[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:08

Por negligencias en la atención médica recibida, los familiares de Elvio Chilito Galíndez, de Bolívar, entablarían proceso legal en contra de las entidades intervinientes, dijo el concejal de dicha localidad, Iván Chilito.

Expresó el cabildante que la indignación suya y de los familiares del paciente fallecido se produce luego de la forma en que fue llevado el caso. Chilito Galíndez fue despachado para su casa luego de acudir a la clínica La Estancia por un fuerte dolor de cabeza. Quince minutos después, narró el concejal, lo devolvieron y finalmente el dolor en su cabeza terminó cobrándole la vida. Chilito Galíndez falleció en la vereda Pomona de Popayán en donde estaba junto a un pariente, pero en realidad residía en Bolívar.

Hallar responsables

Ivan Chilito, concejal de Bolívar, presentó su voz de protesta por la forma en que se viene manejando la salud por parte de entidades como Salud Vida. A esta EPS estaba afiliado el agricultor fallecido y de acuerdo con el cabildante, en esta localidad al sur del Cauca hay más de 10 mil personas cubiertas por esta intermediaria.

Agregó el líder político que no entiende como estas entidades continúan prestando un servicio deficiente en el departamento, lo que finalmente termina afectando la salud y la propia vida de las personas. Subrayó el hecho de que pese a la gravedad de los problemas en torno a la salud, siente que no se está actuando en proporción directa con dicha gravedad.

“Necesitamos hallar responsables. Sea la clínica en donde se prestó el servicio o la EPS, que por no pagar, pude estar incurriendo. Pero lo que no deseamos es que todo se quede igual. La gente se muere y no sucede nada. Par mí esto es muy grave. Se quiere esclarecer que fue lo que pasó y por ese motivo pedimos la intervención de la Fiscalía para que hiciera el levantamiento”, manifestó el cabildante.

Quieren conciliar

Chilito indicó que una vez conocida la muerte del agricultor y la decisión de los familiares de iniciar reclamaciones legales, directivos de este centro asistencialista les contactaron para explorar una posible conciliación. Esta instancia es la que en el momento transcurre pero el concejal fue enfático en que desean hallar responsables por el deceso de Chilito Galindez.

“Los funcionarios ineptos no deben continuar en los cargos. Queremos saber en donde han estado las fallas respecto a este caso. A mi me tocó acompañarles porque soy concejal de Bolívar y a cada momento vivo la angustia de la gente para ser atendidos. Se necesitan muchos recursos para sacar las órdenes de apoyo y las demás diligencias y el campesino no sabe a quien acudir. Todo se convirtió en un negocio grande pero tenemos que hacer algo para corregir”; subrayó el cabildante.

A protestar por salud

Finalmente, agregó Chilito que el tema de salud, siendo tan importante, está abandonado en la agenda de reclamaciones de casi todas las fuerzas vivas del país. Hecho que continuará reclamando víctimas si no se actúa con energía para corregir.

- Software por Activisual -