[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Fox Sports
16/04/2019 - 07:46
Los catalanes van ganando la serie 1-0 desde la ida en Old Trafford, y los ingleses le quieren dar la vuelta en la revancha en Camp Nou.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2019 - 10:57
El 16 de abril pero de 1889 nació en Londres uno de los grandes mitos del mundo del cine y murió a los 88 años en 1977.
16/04/2019 - 09:58
Este año el lema es "Se amable con tu voz" y con el que se busca enfatizar en el cuidado de este importante medio de comunicación.

Recomendado

recomendado

Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".
15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.
Foto: El Universal
15/04/2019 - 08:26
Las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado, serán las más afectadas por este fenómeno.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
15/04/2019 - 11:33
Cuando el hombre estaba con su esposa en una reserva, la curiosidad le ganó y quiso acercarse a esos animales.
20minutos
15/04/2019 - 11:08
El animal ha acompañado al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador hace siete años.
Captura de pantalla
15/04/2019 - 09:29
El atacante, acompañado por su esposa e hijos, afirmó que las dos personas se estaban tocando indebidamente en el Andino.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:08

Por negligencias en la atención médica recibida, los familiares de Elvio Chilito Galíndez, de Bolívar, entablarían proceso legal en contra de las entidades intervinientes, dijo el concejal de dicha localidad, Iván Chilito.

Expresó el cabildante que la indignación suya y de los familiares del paciente fallecido se produce luego de la forma en que fue llevado el caso. Chilito Galíndez fue despachado para su casa luego de acudir a la clínica La Estancia por un fuerte dolor de cabeza. Quince minutos después, narró el concejal, lo devolvieron y finalmente el dolor en su cabeza terminó cobrándole la vida. Chilito Galíndez falleció en la vereda Pomona de Popayán en donde estaba junto a un pariente, pero en realidad residía en Bolívar.

Hallar responsables

Ivan Chilito, concejal de Bolívar, presentó su voz de protesta por la forma en que se viene manejando la salud por parte de entidades como Salud Vida. A esta EPS estaba afiliado el agricultor fallecido y de acuerdo con el cabildante, en esta localidad al sur del Cauca hay más de 10 mil personas cubiertas por esta intermediaria.

Agregó el líder político que no entiende como estas entidades continúan prestando un servicio deficiente en el departamento, lo que finalmente termina afectando la salud y la propia vida de las personas. Subrayó el hecho de que pese a la gravedad de los problemas en torno a la salud, siente que no se está actuando en proporción directa con dicha gravedad.

“Necesitamos hallar responsables. Sea la clínica en donde se prestó el servicio o la EPS, que por no pagar, pude estar incurriendo. Pero lo que no deseamos es que todo se quede igual. La gente se muere y no sucede nada. Par mí esto es muy grave. Se quiere esclarecer que fue lo que pasó y por ese motivo pedimos la intervención de la Fiscalía para que hiciera el levantamiento”, manifestó el cabildante.

Quieren conciliar

Chilito indicó que una vez conocida la muerte del agricultor y la decisión de los familiares de iniciar reclamaciones legales, directivos de este centro asistencialista les contactaron para explorar una posible conciliación. Esta instancia es la que en el momento transcurre pero el concejal fue enfático en que desean hallar responsables por el deceso de Chilito Galindez.

“Los funcionarios ineptos no deben continuar en los cargos. Queremos saber en donde han estado las fallas respecto a este caso. A mi me tocó acompañarles porque soy concejal de Bolívar y a cada momento vivo la angustia de la gente para ser atendidos. Se necesitan muchos recursos para sacar las órdenes de apoyo y las demás diligencias y el campesino no sabe a quien acudir. Todo se convirtió en un negocio grande pero tenemos que hacer algo para corregir”; subrayó el cabildante.

A protestar por salud

Finalmente, agregó Chilito que el tema de salud, siendo tan importante, está abandonado en la agenda de reclamaciones de casi todas las fuerzas vivas del país. Hecho que continuará reclamando víctimas si no se actúa con energía para corregir.

- Software por Activisual -