[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Lunes, Agosto 13, 2018 - 08:29

Mediante un mensaje de texto, varios líderes de la Asociación de Consejos comunitarios del norte del Cauca, ACONC, fueron amenazados, situación  denunciada ante las autoridades competentes.

El mensaje en cuestión le llegó al número del Consejero mayor, Víctor Hugo Moreno Mina. Y en el mismo, el delincuente dice que atentará contra su vida y la de otros integrantes de ACONC, entre ellos el concejal de Caloto, Gary Escobar, Rossana Mejía Caicedo, representante legal del Consejo comunitario negritudes de Yarumito y consejera de derechos humanos de la ACONC. También a Luis Alfredo Bonilla, segundo  consejero del Consejo comunitario negritudes de Yarumito.

Un solo delincuente

En diálogo con el DAIRIO DEL CAUCA, el cabildante Gary Escobar explicó que las amenazas llegaron mediante un mensaje de texto al teléfono del representante legal de ACONC, Víctor Hugo Moreno. Y que luego de analizar entre todos este mensaje han concluído que puede tratarse de un solo sujeto.

“En la madrugada le llego un mensaje de texto al Consejero mayor de la asociación de Concejos Comunitarios donde  nos amenazan a cuatro personas. Al parecer es una sola persona. No se identifica”; expresó el concejal quien mostró su preocupación por el actual contexto de amenaza que se vive en el norte del departamento respecto a defensores y voceros de derechos civiles.

Por controlar territorio

De igual manera e interrogado sobre las posibles causas que hubieren originado el actuar delincuencial, respondió Escobar que lo más probable es que se deba al control territorial que viene ejerciendo la Asociación en jurisdicción de municipios al norte del departamento. Esta situación ha molestado a algunos criminales que no ven con buenos ojos los reclamos y ejercicios de empoderamiento de las comunidades.

La reacción, agregó el concejal, quizás también se haya originado en la participación que se viene haciendo alrededor de la construcción de los Planes de desarrollo con enfoque territorial, PDET. Estos planes son la base con la cual se construirá un enorme proyecto de trasformación socio económica en territorios en donde con mayor rudeza se vivió el conflicto gobierno-Farc.

A defensores de DDHH

Así mismo, subrayó Escobar que la situación no se da en un contexto particular por cuanto desde hace dos meses vienen amenazando a personas que trabajan exclusivamente en defensa de derechos humanos como Clemencia Carabalí Rodallega. La líder es relacionada en un documento oficial proferido por la ACONC en donde rechazan estos accionares delincuenciales y exigen garantías por parte del nuevo gobierno Duque.

“Todo esto evidencia la crítica situación de riesgo en la cual se encuentran los líderes sociales en el Norte del Cauca, situación que es rechazada rotundamente por ACONC,  instamos al Presidente Duque y las entidades como la fiscalía, para que aceleren las investigaciones que puedan dar con los responsables materiales e intelectuales de estos delitos que atentan contra la integridad de las personas y del pueblo negro afrodescendiente”; dice literalmente el comunicado.

- Software por Activisual -