[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/09/2018 - 17:19
Los 'Cardenales', que tienen un total de 17 puntos y se ubican de manera parcial en el séptimo lugar del tablero.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Lunes, Agosto 13, 2018 - 08:29

Mediante un mensaje de texto, varios líderes de la Asociación de Consejos comunitarios del norte del Cauca, ACONC, fueron amenazados, situación  denunciada ante las autoridades competentes.

El mensaje en cuestión le llegó al número del Consejero mayor, Víctor Hugo Moreno Mina. Y en el mismo, el delincuente dice que atentará contra su vida y la de otros integrantes de ACONC, entre ellos el concejal de Caloto, Gary Escobar, Rossana Mejía Caicedo, representante legal del Consejo comunitario negritudes de Yarumito y consejera de derechos humanos de la ACONC. También a Luis Alfredo Bonilla, segundo  consejero del Consejo comunitario negritudes de Yarumito.

Un solo delincuente

En diálogo con el DAIRIO DEL CAUCA, el cabildante Gary Escobar explicó que las amenazas llegaron mediante un mensaje de texto al teléfono del representante legal de ACONC, Víctor Hugo Moreno. Y que luego de analizar entre todos este mensaje han concluído que puede tratarse de un solo sujeto.

“En la madrugada le llego un mensaje de texto al Consejero mayor de la asociación de Concejos Comunitarios donde  nos amenazan a cuatro personas. Al parecer es una sola persona. No se identifica”; expresó el concejal quien mostró su preocupación por el actual contexto de amenaza que se vive en el norte del departamento respecto a defensores y voceros de derechos civiles.

Por controlar territorio

De igual manera e interrogado sobre las posibles causas que hubieren originado el actuar delincuencial, respondió Escobar que lo más probable es que se deba al control territorial que viene ejerciendo la Asociación en jurisdicción de municipios al norte del departamento. Esta situación ha molestado a algunos criminales que no ven con buenos ojos los reclamos y ejercicios de empoderamiento de las comunidades.

La reacción, agregó el concejal, quizás también se haya originado en la participación que se viene haciendo alrededor de la construcción de los Planes de desarrollo con enfoque territorial, PDET. Estos planes son la base con la cual se construirá un enorme proyecto de trasformación socio económica en territorios en donde con mayor rudeza se vivió el conflicto gobierno-Farc.

A defensores de DDHH

Así mismo, subrayó Escobar que la situación no se da en un contexto particular por cuanto desde hace dos meses vienen amenazando a personas que trabajan exclusivamente en defensa de derechos humanos como Clemencia Carabalí Rodallega. La líder es relacionada en un documento oficial proferido por la ACONC en donde rechazan estos accionares delincuenciales y exigen garantías por parte del nuevo gobierno Duque.

“Todo esto evidencia la crítica situación de riesgo en la cual se encuentran los líderes sociales en el Norte del Cauca, situación que es rechazada rotundamente por ACONC,  instamos al Presidente Duque y las entidades como la fiscalía, para que aceleren las investigaciones que puedan dar con los responsables materiales e intelectuales de estos delitos que atentan contra la integridad de las personas y del pueblo negro afrodescendiente”; dice literalmente el comunicado.

- Software por Activisual -