[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La realización de fumigaciones para controlar el número de alacranes es una de las peticiones.

Lunes, Diciembre 22, 2014 - 10:02

Los cambios climáticos y la contaminación sobre el río Ejido perpetúan los problemas ambientales en el barrio Kennedy, ubicado en la Comuna Nueve al occidente de la ciudad, en donde sus habitantes se quejan de constantes malos olores y de plagas como insectos y roedores que salen desde este afluente; caudal que además presenta un gran volumen en los últimos días, despertando más preocupación entre esta comunidad.

La descarga de varios colectores de aguas del alcantarillado sobre la cuenca de este afluente, es otro de los problemas detectados y el cual favorece el aumento en los niveles de afectación ambiental.

Los colectores

“A lo largo del río se ven los vertimientos de los colectores de acueducto y alcantarillado, eso hace que el problema de contaminación aumente cada vez más, ya no son solo los malos olores sino que desde el afluente salen varios gases como metano, producto de la degradación natural. Uno de los mayores inconvenientes, resultado de esto, han sido las epidemias de alacranes y otros insectos”, comentó la habitante del sector, Nayibe Cabrera Fernández.

Los vecinos cuentan que a causa de los insectos varios de los residentes han sido picados por estos animales, ciudadanos que han tenido que ser remitidos a los centros asistenciales de la capital para recibir atención especializada.

Sin respuesta

“Le hicimos un llamado especial a la Secretaría de Salud para que viniera a hacer jornadas de fumigación con el objetivo de reducir el número de estos animales, pero no hemos recibido una respuesta favorable”, complementó Cabrera.

Los residentes de la zona manifestaron que los problemas por el río siempre se han tenido, pero debido a los cambios climáticos y el incremento en los residuos sobre el afluente este inconveniente se ha agudizado; además al medio día y las seis de la tarde los olores provenientes del cauce se vuelven más intensos.

Trabajo constante

Ante estos problemas, las peticiones de los moradores son para que las secretarías de Salud y de Infraestructura sigan llevando a cabo intervenciones en esta zona, como limpiezas al río, de donde se han sacado colchones y armarios; así como jornadas de fumigación y vacunación con las cuales se pueda mantener en buena forma la salud de todos los residentes de este barrio al occidente de la capital. También, requieren labores de educación con la comunidad.

@FerchoCano1

- Software por Activisual -