[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 14:33

HSB NOTICIAS visitó el parque Santa Catalina, escenario que la Junta de Acción Comunal del sector, en cabeza de Fernando Villada, decidió abrir hace un mes con el fin de evitar su deterioro y ponerlo al servicio de la comunidad.

Sin embargo, ponerlo a funcionar no solo ha generado bienestar sino también gastos que a pesar de los aportes voluntarios de ligas y algunos deportistas, resulta insuficiente, razón por la cual, líderes del sector propusieron un aporte voluntario a los usuarios, indicó Villada. “La idea que tiene la Junta para el mantenimiento del parque es que la gente haga un aporte voluntario para invertir en seguridad y mantenimiento del mismo. Hay elementos que se dañan y no tenemos de donde solucionar porque la Junta como tal no tiene una entrada fija”, y añadió que no se trata de una ‘camisa de fuerza’ sino de un monto mínimo y voluntario con el consentimiento de la gente.  “La idea es preguntarle a la comunidad y a los usuarios, sobre la posibilidad de hacer su aporte voluntario, para poder contar con otro vigilante y cuidar mejor las instalaciones. Son muchos los adelantos, por ejemplo ya no permitimos el ingreso de perros y la gente está muy contenta. Llevamos un mes de haberlo abierto y el cambio ha sido rotundo, la gente está feliz porque ahora se hacen bailes deportivos, actividades lúdicas en las canchas múltiples, patinaje, el sendero con las máquinas para hacer ejercicio tiene a la gente feliz, pero también quieren que haya más seguridad y mantenimiento”, expresó.

Costos

De acuerdo con el líder comunal, los gastos que genera el parque han sido sufragados a medias a través de los aportes de las ligas de patinaje, así como las personas que practican disciplinas como basquetbol y baile deportivo, sin embargo no es suficiente para solventar el mantenimiento de todo el parque, que es en la actualidad uno de los más completos de la ciudad. “Así como estamos cumplimos a medias y queremos cumplir bien, por ejemplo necesitamos dos vigilantes, uno que esté en la puerta y otro que realice rondas para controlar el tema de los consumidores de alucinógenos, el mal manejo de las máquinas, por eso queremos que la gente nos brinde su aporte”, indicó el líder quien destacó que es conciente que no se puede cobrar el ingreso, sin embargo pidió a los usuarios que tengan en cuenta que este tipo de escenarios, no reciben aportes de la administración municipal para su mantenimiento, por lo que le corresponde a la misma comunidad cuidarlo.

La idea de la Junta de Acción Comunal es que quien pueda realice un aporte mínimo de 500 pesos en adelante para así poder mantener el escenario en óptimas condiciones para el total disfrute y el recaudo del dinero será con total transparencia.  “Nosotros contamos con un fiscal y un tesorero y todo este trabajo se ve reflejado en los cambios que se presentan en el parque, hay más señalización, el vigilante que tenemos le hace saber a los usuarios que hay que cuidar el parque, porque queremos que sea el mejor de Popayán”.

Y añadió: “Si no logramos una meta para su sostenimiento se nos sale de las manos porque este parque es muy grande, son casi 3 hectáreas para mantenerla. Esto genera gastos de aseo, interno porque el externo lo hace Serviaseo, la vigilancia, necesitamos una persona de mantenimiento porque las maquinas se aflojan, limpieza de las vías, además se requiere de un administrador, estimamos en gastos entre 5 y 6 millones de pesos mensuales para poder solventar”.

- Software por Activisual -