[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Sábado, Agosto 11, 2018 - 09:05

Por considerarla lesiva para los intereses de la mayoría en Piendamó, la administración municipal que preside Victor Isaac Valencia solicitó al gobierno central anular la reciente encuesta del Sisben cuatro.

La decisión de la territorial municipal se debió a que luego del acopio de datos realizado por el gobierno nacional resultó en que ahora la mayoría de familias registradas dentro del Sisben tienen puntajes muy altos. Al suceder esto, muchas de las familias no podrán ser mantenidas dentro de los diversos programas de ayuda en los que ahora están incluídas, uno de ellos, “Familias en acción”.

Reconocen avances

En Pendamó, los resultados del Sisben fase cuatro y sus consecuentes efectos, causaron gran  revuelo en el municipio debido a que una buena proporción de las familias cobijadas son desplazadas. Mismas que reconocieron los beneficios de que han gozado bajo la marcha del Sisben y sus programas sociales.

Su desconcierto y enojo fue recogido en un documento elaborado por la administración municipal dirigido a la dirección nacional de planeación, a su titular Luis Fernando Mejía. En el mismo, se relata como los criterios aplicados por el alto organismo terminaron afectando los puntajes que permiten filtrar a las familias de acuerdo con determinadas características socio económicas.

Más de 5 mil firmas

La prueba de la magnitud de las afectaciones por el nuevo Sisben cuatro quedó reflejada en la cantidad de firmas recopiladas para soportar la solicitud ante planeación nacional. Fueron 5.600 los que respaldaron con su rúbrica la solicitud para que el censo realizado en Piendamó se anule y se proceda a rehacerlo, recomponerlo o dejarlo tal como se hallaba antes.

El documento enviado al gobierno nacional fue radicado este lunes y en él la administración municipal de Piendamó relaciona los casos que considera más ilógicos por cuanto son familias en evidente desventaja social y que sin duda requieren del auxilio oficial para llegar a condiciones normales de vida.

Desplazados

La administración piendameña recordó que su localidad fue objeto durante muchos años de objetivo para familias desplazadas que buscaron refugio en tiempos cuando el conflicto interno estuvo en sus máximos desarrollos. Hecho que arrojó población a una territorial incapaz de resolverles y necesitada a su vez de acompañamiento para evitar mayores males sociales.

En ese sentido fue que habló el mandatario Valencia, al indicar que Piendamó no puede prescindir de los programas a que accede la gente con base en la puntuación Sisben.

En la actualidad, estos son algunos de los puntajes requeridos para acceder a los diferentes subsidios. De 0 a 47.9, para ingresar al régimen subsidiado de salud. Existe otro nivel que va de 47.9 a 54.8. Para “familias en acción”, de 0 a 30.5. Para ser ingresado al programa de protección al adulto mayor el puntaje máximo es de 39.3. Los programas de primera infancia cobijan a las familias con puntaje máximo de 47.9.

- Software por Activisual -