[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 4, 2017 - 15:52

El departamento se prepara para la Primera Feria de Empleo Caucana, evento que se llevará a cabo este viernes 6 de octubre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán, y que tiene como objetivo generar conciencia sobre las potencialidades del talento local, donde empresarios, Estado y ciudadanos, consoliden un sentido de apropiación en el marco de la promoción de ofertas y demanda laboral, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca Juan Carlos Maya Feijoo, quien indicó que el evento que reúne a empresarios y mano de obra caucana, será un evento sin precedentes, por lo que se espera la masiva asistencia de caucanos. “Esta vez vamos a desarrollar una feria de empleo que implique mayor alcance, se han desarrollado algunos eventos de empleo de alcances medianos, aspiramos de que la feria que se va a realizar el 6 de octubre, comprometa a los empresarios, a los ofertantes y el departamento del Cauca tiene una excelente calidad de talento humano”, expresó.
De acuerdo con el funcionario, la capital caucana será será una plataforma de concertación, diálogo, exposición y promoción, donde todo el Cauca sentará sus propuestas a nivel regional y nacional. “A través de estos escenarios de ferias de empleo… es el escenario propicio para el encuentro entre empresarios y talento humano que va desde la capacidad técnica, tecnológica, hasta la capacidad de formación profesional avanzada, de tal manera que lo que hemos intentado hacer a partir de esta primera feria es institucionalizarla”. 

Talento humano
Para el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, el Cauca es uno de los abanderados en materia de talento humano lo que lo convierte en un atractivo para los empresarios. “El departamento en materia de formación de talento humano ocupa el quinto lugar en competitividad de las 26 unidades territoriales analizadas por el Concejo Privado de Competitividad, ese es un indicador que está diciendo que este es un departamento ofertante de mano de obra calificada”, destacó el funcionario quien añadió que precisamente la feria se convierte en el escenario propicio para que los ofertantes sean observadas y absorbidas por parte de pequeños, medianos y grandes empresarios.
Maya Feijoo, resaltó el avance que presenta el departamento en temas como el desarrollo tecnológico, lo que lo convierte a los profesionales caucanos, en una mano de obra calificada y apetecida en este ámbito. “Ustedes no se pueden imaginar el talento humano que tiene el departamento del Cauca en formación de ingenieros de software es quizá de una calidad en donde la gran mayoría de desarrolladores están siendo absorbidos por transnacionales y ubicados en diferentes partes del mundo y eso quiere decir que las universidades hacen un gran esfuerzo para preparar ese talento que tiene que tener escenarios propios para que sea absorbido”, puntualizó Juan Carlos Maya Feijoo.
Asimismo organizadores de la feria hicieron la invitación a empresarios y ofertantes, para que participen del evento donde podrán dialogar acerca de las principales líneas de trabajo, presentar su oferta a la ciudadanía y participar de la conferencia a cargo de Gloria Viveros, formadora en la Gestión y Dirección del Talento Humano.

- Software por Activisual -