[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 27, 2017 - 18:01

Este miércoles en Popayán se desarrolló una masiva movilización por parte trabajadores de diferentes entidades estatales; comunidad  en contra del abuso de los servicios públicos; los estudiantes; y organizaciones sociales que se  unieron a la protesta de carácter nacional. Cerca de 3 mil personas integraron la movilización que inició desde la glorieta de La Chirimía, sur de la ciudad. Esta marcha fue convocada por CUT, Central Unitaria de Trabajadores; la CTC, Confederación de Trabajadores de Colombia y la CGT, Confederación General de Trabajadores.

Varios motivos

La protesta se desarrolló en contra de “Salario de miseria, violencia a las mujeres y líderes sociales, rapiña de las multinacionales por el agua y los minerales, la privatización de Emtel, del Acueducto de Popayán, de la salud, educación, de la Licorera del Cauca, por la imposición de la Ptar y corrupción estatal”, como lo señala la convocatoria a esta movilización.

“El propósito es acatar la orientación del Comando Nacional Unitario conformado por la CUT, la CTC y la CGT, debido a que desde el 28 de febrero se presentó al Gobierno un pliego y han pasado cuatro meses y no ha sido posible que el gobierno se siente con las centrales obreras. Así mismo por el incumplimiento de los acuerdos suscritos en el año 2015 y de 2016. Esto ha llevado a que se haga un frente común con todas las centrales obreras para obligar al Gobierno nacional a dar respuesta”, señaló Oscar Alirio Sánchez, presidente de la subdirectiva CUT del departamento del Cauca. De igual manera este día se realizó con el objetivo de denunciar problemas que se tienen tanto en el departamento del Cauca como en Popayán. A parte de los mencionados en la convocatoria se busca visibilizar la situación de quienes se dedican al trabajo informal.

Problema de todos

Rolando Silva, de la Contraloría Municipal y miembro de la Junta Directiva Asdeccol Seccional Cauca, considera que en estos espacios debe haber mayor participación. “La gente cree que los sindicatos son los únicos que deben marchar. Aquí debemos estar todos porque a todos nos está tocando la situación”.  Diego Felipe Pardo, miembro de Sintrabecólicas expresó que es un momento para denunciar las políticas del Gobierno que afectan a la clase trabajadora. El recorrido de la manifestación fue sobre la carrera 17 hasta la  9. Giraron y llegaron al centro hacia el Parque Caldas donde se hicieron varios pronunciamientos. 

- Software por Activisual -