[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 27, 2017 - 18:01

Este miércoles en Popayán se desarrolló una masiva movilización por parte trabajadores de diferentes entidades estatales; comunidad  en contra del abuso de los servicios públicos; los estudiantes; y organizaciones sociales que se  unieron a la protesta de carácter nacional. Cerca de 3 mil personas integraron la movilización que inició desde la glorieta de La Chirimía, sur de la ciudad. Esta marcha fue convocada por CUT, Central Unitaria de Trabajadores; la CTC, Confederación de Trabajadores de Colombia y la CGT, Confederación General de Trabajadores.

Varios motivos

La protesta se desarrolló en contra de “Salario de miseria, violencia a las mujeres y líderes sociales, rapiña de las multinacionales por el agua y los minerales, la privatización de Emtel, del Acueducto de Popayán, de la salud, educación, de la Licorera del Cauca, por la imposición de la Ptar y corrupción estatal”, como lo señala la convocatoria a esta movilización.

“El propósito es acatar la orientación del Comando Nacional Unitario conformado por la CUT, la CTC y la CGT, debido a que desde el 28 de febrero se presentó al Gobierno un pliego y han pasado cuatro meses y no ha sido posible que el gobierno se siente con las centrales obreras. Así mismo por el incumplimiento de los acuerdos suscritos en el año 2015 y de 2016. Esto ha llevado a que se haga un frente común con todas las centrales obreras para obligar al Gobierno nacional a dar respuesta”, señaló Oscar Alirio Sánchez, presidente de la subdirectiva CUT del departamento del Cauca. De igual manera este día se realizó con el objetivo de denunciar problemas que se tienen tanto en el departamento del Cauca como en Popayán. A parte de los mencionados en la convocatoria se busca visibilizar la situación de quienes se dedican al trabajo informal.

Problema de todos

Rolando Silva, de la Contraloría Municipal y miembro de la Junta Directiva Asdeccol Seccional Cauca, considera que en estos espacios debe haber mayor participación. “La gente cree que los sindicatos son los únicos que deben marchar. Aquí debemos estar todos porque a todos nos está tocando la situación”.  Diego Felipe Pardo, miembro de Sintrabecólicas expresó que es un momento para denunciar las políticas del Gobierno que afectan a la clase trabajadora. El recorrido de la manifestación fue sobre la carrera 17 hasta la  9. Giraron y llegaron al centro hacia el Parque Caldas donde se hicieron varios pronunciamientos. 

- Software por Activisual -