[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 24, 2018 - 09:28

Detrimento patrimonial

La Personería Municipal de Popayán en cabeza de Carlos Vivas, fue la entidad que convocó a las diferentes instituciones para realizar la visita a la Plaza de Ferias del municipio con el objetivo de verificar el desarrollo del convenio que suscribió la Alcaldía Municipal con la Sociedad de Agricultores del Cauca- SAC desde el año 2003 el cual se viene renueva constantemente. Lo irregular del caso es que en el convenio en mención, según la Personería “se encuentran vigentes tres obras: Plaza de Ferias, Matadero Municipal y Coso Municipal”; lo interesante del caso es que Popayán no cuenta con un Coso Municipal ni con una Plaza de Ferias desde hace ya varios años.

Investigación

Respecto a lo anterior la Contraloría Municipal, realizará las debidas investigaciones de tipo fiscal relacionados con la ejecución de este convenio en el que probablemente podría existir un detrimento patrimonial de los recursos del Municipio de Popayán.

Un Coso Municipal demolido

Respecto a lo anterior, DIARIO DEL CAUCA dialogó con el personero Municipal, Carlos Vivas quien manifestó que, “este es un convenio que se suscribió desde el año 2003, el cual se ha renovado con las diferentes administraciones para el manejo del matadero municipal, también habla del Coso Municipal y de una Plaza de Ferias”. Frente a lo anterior, el personero declaró que, “nosotros hicimos varias observaciones, debido a que Popayán no cuenta con un Coso Municipal la cual fue demolida en la administración Duque”.

“No se están ejecutando”

Por su parte, los usuarios de la Plaza de Ferias presentan algunas inconformidades frente al incumplimiento de varias de las obligaciones que están estipuladas en el convenio entre la administración del cambio en cabeza de Cesar Cristian Gómez y la SAC; obligaciones frente al manejo del Matadero Municipal las cuales según los usuarios “no se están ejecutando oportunamente” las cuales afectan notablemente su actividad comercial y provocando que las condiciones de salubridad no sean las adecuadas para los moradores del sector.

Solicitud

A raíz de esta situación, la Personería Municipal le solicitó a la Alcaldía Municipal poner en conocimiento las acciones sobre dicho proceso de ejecución y/o plantar las soluciones para el desarrollo óptimo del proyecto con el propósito de realizar un control político a esta situación la cual es realmente preocupante. “teniendo en cuenta que es un convenio realizado desde el año 2003 y que a la fecha requiere ajustes” aseveró Vivas.

Veeduría ciudadana

De acuerdo a la visita realizada la Personería delegada en Asuntos Administrativos en cabeza del Doctor Jaime López realizó un llamado a las agremiaciones de usuarios de la Plaza de Ferias y Matadero Municipal para crear una veeduría ciudadana, que permita ejercer un verdadero control social a la gestión que realiza la Administración Municipal, con el objetivo de generar mayor participación en los procesos de ejecución de convenios directamente relacionados con ellos.

Visita

Esta visita se llevó a cabo atendiendo las solicitudes de los usuarios de la Plaza de Ferias del Municipio de Popayán ubicado en la comuna 5, donde hizo presencia la Contraloría Municipal, Secretaría de Infraestructura, Secretaría General y Secretaría de Salud.

- Software por Activisual -