[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 21:19

Cada día de procesión en la Semana Santa, se realiza todo un trabajo de preparación que incluye limpieza de las imágenes, decoración y arreglos florales de distintos colores. 

En cada procesión que se realiza durante la Semana Mayor en Popayán hay todo un proceso que la mayor parte de la ciudadanía desconoce, pues las 8 procesiones oficiales que constan de 9 a 17 pasos, son sumamente cuidadas y planeadas, como el símbolo de la tradición y cultura payanesa que significan.

Obras de arte

Primero vale la pena recordar que durante cada procesión desfilan imágenes de madera talladas en distintas escuelas artísticas del mundo,  entre las que se destacan: Sevilla, Granada, Andalucía, Valladolid, Quito, Italia, Francia y Popayán. Las efigies desfilan sobre andas o muebles conformadas por plataformas de fina madera con barrotes cargables, 4 al frente y 4 atrás, acompañados de objetos y características especiales, que permiten representar los diferentes episodios narrados en los Evangelios, relativos a la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Además llevan decoraciones florales que varían con los días  iniciando el Lunes Santo con amarillas, luego blancas, rosa, rojas, moradas y el Sábado Santo, multicolor.

Cada paso que representa un episodio particular de la Pasión de Cristo, requiere un trabajo especial y es por ello que a cada día que en la ciudad se realiza una procesión o sea: el viernes previo a la Semana Mayor, el Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo; se debe hacer todo un trabajo de construcción de los mismos. Esto, sin contar las pasos utilizados en las Procesiones Chiquitas.

Síndicos

La Junta Permanente Pro Semana Santa, que es la entidad encargada de velar por la preservación de esta magna tradición payanesa, se encarga de los diferentes protocolos y de realizar los preparativos de estos pasos. Por ello cada día se cita a síndicos, cargueros y sahumadoras en las diferentes iglesias de donde tendrán salida las procesiones, dependiendo del día, para que junto con otros colaboradores se encarguen de ayudar a armar las diferentes bases de los pasos y sus decoraciones, para al final poder empotrar las imágenes, que ya han recibido mantenimiento y que desfilarán  desfilar por las calles de Popayán.  

- Software por Activisual -