[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 11:31
suministrada al Diario del Cauca

Este siete de septiembre se realizó en la Casa del Cabildo del resguardo de Polindara, el comité de gestión del Programa “Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales” de Totoró.

Allí  los contratistas presentaron a la comunidad los avances realizados desde el pasado 27 de julio, en el marco del Proyecto “Construcción del Sistema de acueducto Interveredal de Cargachiquillos localizado en zona rural e indígena del municipio de Totoró, Cauca” que busca proveer de recursos hídricos a 17 veredas de esta localidad al oriente del departamento.

Exhiben el proyecto

En el orden del día presentado se incluyó la instalación a cargo del gobernador de Polindara, la intervención del alcalde municipal de Totoró, Hilario Sánchez, la presentación de los asistentes institucionales, la posición que tiene el pueblo Polindara frente al proyecto, el informe de avances de las firmas consultoras, preguntas de los asistentes y conclusiones.

A dicho comité asistió el doctor David Montesinos Sánchez, Responsable de Programas en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID quién declaró que “esta reunión, para nosotros como cooperación representa la implementación de la estrategia y el derecho de participación de las comunidades en la ejecución de los proyectos durante todas las fases. Como trabajamos bajo el enfoque del derecho humano al agua, tenemos que garantizar que las comunidades, desde la concepción del proyecto, participen, sean conscientes y avalen lo que se va a hacer y se apropien de él.”

Y agregó Montesinos Sánchez que  “todas estas reuniones que se vienen haciendo, de socialización, de concertación, son claves para garantizar que posteriormente el proyecto sea sostenible”.

Otras entidades

También estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la Agencia Presidencial para la Cooperación –APC- y FONADE. Así como las empresas contratistas, Acueductos y Alcantarillados Sostenibles S.A E.S.P, encargada del ajuste y viabilización de los diseños del acueducto y sistema de saneamiento Sostenibles S.A E.S.P. AVV Consultoría S.A, contratada para el desarrollo de la interventoría del Programa.

Al igual que EMCASERVICIOS, entidad que deberá responder por el diseño y la ejecución de la estrategia de trabajo comunitario del proyecto, así como el fortalecimiento institucional y Raquel Sofía Amaya Producciones, empresa que se encargará del plan de comunicación para la visibilidad y apropiación a través de estrategias de comunicación para el desarrollo.

Control ciudadano

J Emiro Sánchez, coordinador del proyecto dijo que “Este tipo de encuentros fortalecen la veeduría y el control que las comunidades indígenas tienen derecho a ejercer y mucho más tratándose de la construcción de su acueducto”.

El Proyecto Construcción del Sistema de acueducto Interveredal de Cargachiquillos en Totoró – Cauca, se construirá con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y PDA de Cauca y su ejecución está a cargo de FONADE.

La participación de las comunidades en este encuentro resultó ser fundamental, porque sólo así es posible que hagan seguimiento y se informe sobre el estado del Acueducto interveredal Cargachiquillos.

- Software por Activisual -