[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 11:31
suministrada al Diario del Cauca

Este siete de septiembre se realizó en la Casa del Cabildo del resguardo de Polindara, el comité de gestión del Programa “Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales” de Totoró.

Allí  los contratistas presentaron a la comunidad los avances realizados desde el pasado 27 de julio, en el marco del Proyecto “Construcción del Sistema de acueducto Interveredal de Cargachiquillos localizado en zona rural e indígena del municipio de Totoró, Cauca” que busca proveer de recursos hídricos a 17 veredas de esta localidad al oriente del departamento.

Exhiben el proyecto

En el orden del día presentado se incluyó la instalación a cargo del gobernador de Polindara, la intervención del alcalde municipal de Totoró, Hilario Sánchez, la presentación de los asistentes institucionales, la posición que tiene el pueblo Polindara frente al proyecto, el informe de avances de las firmas consultoras, preguntas de los asistentes y conclusiones.

A dicho comité asistió el doctor David Montesinos Sánchez, Responsable de Programas en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID quién declaró que “esta reunión, para nosotros como cooperación representa la implementación de la estrategia y el derecho de participación de las comunidades en la ejecución de los proyectos durante todas las fases. Como trabajamos bajo el enfoque del derecho humano al agua, tenemos que garantizar que las comunidades, desde la concepción del proyecto, participen, sean conscientes y avalen lo que se va a hacer y se apropien de él.”

Y agregó Montesinos Sánchez que  “todas estas reuniones que se vienen haciendo, de socialización, de concertación, son claves para garantizar que posteriormente el proyecto sea sostenible”.

Otras entidades

También estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la Agencia Presidencial para la Cooperación –APC- y FONADE. Así como las empresas contratistas, Acueductos y Alcantarillados Sostenibles S.A E.S.P, encargada del ajuste y viabilización de los diseños del acueducto y sistema de saneamiento Sostenibles S.A E.S.P. AVV Consultoría S.A, contratada para el desarrollo de la interventoría del Programa.

Al igual que EMCASERVICIOS, entidad que deberá responder por el diseño y la ejecución de la estrategia de trabajo comunitario del proyecto, así como el fortalecimiento institucional y Raquel Sofía Amaya Producciones, empresa que se encargará del plan de comunicación para la visibilidad y apropiación a través de estrategias de comunicación para el desarrollo.

Control ciudadano

J Emiro Sánchez, coordinador del proyecto dijo que “Este tipo de encuentros fortalecen la veeduría y el control que las comunidades indígenas tienen derecho a ejercer y mucho más tratándose de la construcción de su acueducto”.

El Proyecto Construcción del Sistema de acueducto Interveredal de Cargachiquillos en Totoró – Cauca, se construirá con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y PDA de Cauca y su ejecución está a cargo de FONADE.

La participación de las comunidades en este encuentro resultó ser fundamental, porque sólo así es posible que hagan seguimiento y se informe sobre el estado del Acueducto interveredal Cargachiquillos.

- Software por Activisual -