[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:31

Por el desconocimiento de normas y la reunión de documentos ajustados a ley, muchos proyectos de beneficio para los barrios de Popayán, se han quedado por fuera de los presupuestos participativos, tal como lo manifestó el presidente de la Junta comunal del barrio Villa del Norte, en la Comuna 1, Jesús Antonio Gallego.

De acuerdo con el líder barrial, a la fecha se contabilizan alrededor de $1 mil 500 millones de pesos. Recursos que han sido aforados desde las vigencias del 2010 y sin que hayan podido cristalizarse en obras. Esta situación, dijo Gallego, preocupa a ediles, voceros cívicos y a la administración, que ha visto como esa cuenta ha ido creciendo mientras muchos sectores siguen con sus problemáticas.

Desde el 2010

La dificultad, tal como lo señaló el comunal, no se vislumbra pueda ser superada en el corto plazo, ya que requiere capacitación, acompañamiento y asesoría con los representantes vecinales. Dicha instrucción es la que ahora se pide en aras de empezar a cumplir los pasos que se deben y así dar vía libre a la ejecución de los recursos que por derecho les corresponde a las Juntas.

“Los dineros que ya mencioné, hacen parte de presupuestos participativos desde los años 2010,2011,2012,2013,2014,2015,2016 y 2017. Es mucha plata si se tienen en cuenta que las juntas no disponen de fuentes constantes y de calidad para suplir lo que se les demanda por parte de los ciudadanos. Es mucha si se mira desde ese punto de vista y poca si se enfrenta al mar de cosas que hay por hacer en cada unidad de la ciudad”; subrayó el delegado barrial.

Papeleo

Expuso Gallego que la razón para que se haya llegado a tal represamiento de dineros comunitarios, es que los representantes cívicos no están presentando todos los soportes que demanda el aparato estatal para procesar la solicitud. Subrayando que no ha sido en muchos casos por negligencias sino por desconocimientos, ya que los procedimientos estatales son algo complejos y demandan cumplir varios aspectos.

“Que pasa, que si un presidente de Junta pide por ejemplo un pavimento, para hacerlo él debe pedir un concepto al acueducto sobre el estado actual de la calle, tienen que redactar la solicitud, ir hasta allá, radicarla, esperar la contestación. Puede ser que le toque ir no una sino dos o tres veces. Entonces eso para un solo papel dice mucho de lo complicado que puede resultar, máxime para un comunitario que muchas veces no cuenta  ni con una resma de oficios o para transporte”; explicó el líder de Villa del Norte

Cumpliditos

En forma particular, dijo el líder cívico que en su vecindad han sido juiciosos con esa tarea, presentando por ejecutar el presupuesto del año 2017. No así otros barrios de la Comuna que por diversas razones se han visto atrasados en ello.

“Creo que para este año la administración va a estar más pendiente de este proceso porque no desea ver que esa plata siga creciendo y los barrios carentes de obras que tanto se reclaman”; repuso Gallego

- Software por Activisual -