[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Videos Virales

15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 19:30

Se llevó a cabo en la capital caucana la socialización del proyecto de estudio de riesgo municipal, actividad que contó con la participación del director general del Servicio Geológico Colombiano, Oscar Paredes Zapata, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Felipe Pino, la geógrafa Paola Andrea Ruiz Vivas, entre otros funcionarios. “Contamos con la presencia del director general del Geológico Colombiano, el equipo técnico que va estar encargado de la ejecución del proyecto de estudio de riesgo por movimientos en masa del área urbana del municipio de Popayán. El objetivo de haberlos invitado a la presentación de este gran proyecto es para que conozcan las 17 zonas en que el proyecto se ejecutará para así poder desarrollar y analizar el estado de la amenaza, la vulnerabilidad y el daño físico por deslizamientos en estas zonas, lo cual nos permitirá definir el riesgo mitigable y no mitigable”, indicó Paola Andrea. Asimismo el director general del Servicio Geológico Colombiano, Oscar Paredes Zapata, señaló que el convenio permitirá manejar información más detallada y por consiguiente elabora los planes de acción. “Como autoridad geológica de la nación ha establecido unas metodologías para que los distintos municipios cumplan con la normatividad legal. En el caso de Popayán se ha adoptado como un proyecto piloto para el cumplimiento de estas metodologías y disposiciones legales que obligan a identificar estas áreas, es así como para las 47800 hectáreas que tiene el municipio de Popayán”. Y añadió que una vez obtenidos los resultados de estos primeros mapas se identifican las zonas de alto riesgo en los cuales el servicio geológico colaborará con la alcaldía en el levantamiento de la información en una escala de mucho mayor detalle como es 1:2000, esto significa que el levantamiento de la información se hace cada 20 metros en el territorio”, manifestó. Por su parte el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Felipe Pino, destacó que Popayán es el único municipio que cumple con la Ley 1523 del Ordenamiento Territorial. “Este es un convenio donde se realizará el estudio del riesgo físico de movimientos en masa en la cabecera municipal y su zona periurbana que afecten a la comunidad, en este sentido dicho convenio brindará información para la implementación de estrategias de mejoramiento en el territorio”, manifestó el directivo. Asimismo señaló que desde que se comenzó a implementar dicho convenio se han visto buenos resultados y resaltó que en todo este proceso es conveniente aclarar que la responsabilidad no solamente es la administración municipal sino también de la ciudadanía quienes deben hacer compromisos a la hora de realizar construcciones en lugares que puedan generar riesgo.

- Software por Activisual -