[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 19:30

Se llevó a cabo en la capital caucana la socialización del proyecto de estudio de riesgo municipal, actividad que contó con la participación del director general del Servicio Geológico Colombiano, Oscar Paredes Zapata, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Felipe Pino, la geógrafa Paola Andrea Ruiz Vivas, entre otros funcionarios. “Contamos con la presencia del director general del Geológico Colombiano, el equipo técnico que va estar encargado de la ejecución del proyecto de estudio de riesgo por movimientos en masa del área urbana del municipio de Popayán. El objetivo de haberlos invitado a la presentación de este gran proyecto es para que conozcan las 17 zonas en que el proyecto se ejecutará para así poder desarrollar y analizar el estado de la amenaza, la vulnerabilidad y el daño físico por deslizamientos en estas zonas, lo cual nos permitirá definir el riesgo mitigable y no mitigable”, indicó Paola Andrea. Asimismo el director general del Servicio Geológico Colombiano, Oscar Paredes Zapata, señaló que el convenio permitirá manejar información más detallada y por consiguiente elabora los planes de acción. “Como autoridad geológica de la nación ha establecido unas metodologías para que los distintos municipios cumplan con la normatividad legal. En el caso de Popayán se ha adoptado como un proyecto piloto para el cumplimiento de estas metodologías y disposiciones legales que obligan a identificar estas áreas, es así como para las 47800 hectáreas que tiene el municipio de Popayán”. Y añadió que una vez obtenidos los resultados de estos primeros mapas se identifican las zonas de alto riesgo en los cuales el servicio geológico colaborará con la alcaldía en el levantamiento de la información en una escala de mucho mayor detalle como es 1:2000, esto significa que el levantamiento de la información se hace cada 20 metros en el territorio”, manifestó. Por su parte el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Felipe Pino, destacó que Popayán es el único municipio que cumple con la Ley 1523 del Ordenamiento Territorial. “Este es un convenio donde se realizará el estudio del riesgo físico de movimientos en masa en la cabecera municipal y su zona periurbana que afecten a la comunidad, en este sentido dicho convenio brindará información para la implementación de estrategias de mejoramiento en el territorio”, manifestó el directivo. Asimismo señaló que desde que se comenzó a implementar dicho convenio se han visto buenos resultados y resaltó que en todo este proceso es conveniente aclarar que la responsabilidad no solamente es la administración municipal sino también de la ciudadanía quienes deben hacer compromisos a la hora de realizar construcciones en lugares que puedan generar riesgo.

- Software por Activisual -