[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 24, 2017 - 12:12

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’), también llamada coloquialmente como "pascua", es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.

El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Navidad para los colombianos, toda una época de alegría

Para muchas personas el inicio de diciembre trae consigo la Navidad, pero esta comienza oficialmente con el llamado "Día de las Velitas" celebrado en la noche del 7 de diciembre, fecha en la cual ya deben estar decoradas todas las locaciones con luces, árboles de navidad y el pesebre, esta gran noche, en Colombia, es la víspera del festivo en nombre de la Inmaculada Concepción. 

Las familias que no tengan su 'decoración' lista tendrán hasta el 16 del mismo mes para realizarla, es cuando se da inicio a la llamada "Novena de Aguinaldos", una tradicional reunión en torno a un pesebre donde están las figuras de San José, María y un lugar para el esperado Niño Jesús. En estas Novenas se disfruta de la oración, se reza, se cantan villancicos y se degustan pasabocas que alegran los nueve días previos a la Navidad. Es allí donde la natilla, los buñuelos, los tamales, el arroz de leche son disfrutados por el paladar de grandes y chicos.

Muchas ciudades y municipios adornan y decoran con luces los sitios turísticos de las localidades para así atraer la visita de colombianos y extranjeros, es una época de luz y alegría.

Con el nacimiento de Jesús que es en sí la Navidad, llegan los regalos, es una tradición que se den obsequios entre los miembros de la familia, donde todos disfrutan de un feliz momento.

De la noche del 24 de Diciembre y el 25 que es festivo se pasa al 6 de enero, celebrado como la "llegada de los Reyes Magos" a Belén. Con este festivo se cierra la temporada de Navidad y en algunos lugares se realizan fiestas tradicionales de cada región y se reciben más regalos.

 

 

- Software por Activisual -