[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Yamir Mosquera
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:04

Después de elecciones se reanudarán los trabajos para concluir la casa de la Mujer en Piendamó, proyecto que adelanta la administración de la localidad en cabeza del alcalde Víctor Isaac Valencia.

La obra pretende ser el espacio en donde se le aporte real empoderamiento a la mujer en esta parte del Cauca. Y uno de los ejes principales que apoyan la meta propuesta lo constituyen cuatro planes productivos que van a iniciar una vez la edificación se halle completamente acondicionada, dijo el mandatario Víctor Valencia.

Mil millones de pesos

Indicó el timonel de Piendamó que por efectos de ley de garantías los trabajos sobre el nuevo edificio tuvieron que ser detenidos, pero una vez se pase al segundo semestre todo regresará a marcha normal. Y especificó que más allá del inmueble, lo importante son los programas que ya están listos para otorgar posibilidades a las mujeres asociadas en esta parte de la región.

“Estos proyectos están apalancados con Asodena. Desde el orden nacional contamos con respaldo y el municipio aporta el 40% del presupuesto necesario para poner a rodarlos. Lo que necesitamos es que las mujeres generen por si mismas para que no estén en dependencia por falta de recursos. Esta sería la semilla para su impulso inicial”; precisó el alcalde piendameño.

Reciben felicitaciones

Por su parte, Ana Marlen Alfonso Piñeros, consejera nacional de planeación para asuntos de la mujer, felicitó a la administración de Piendamó por abrir espacios reales para las mujeres. La alta funcionaria vino a constatar el desarroloo de esta política en el Cauca, en cumplimiento de la ley 731 que busca empoderar a la mujer.

“Les felicito porque veo que se está aportando desde la alcaldía para favorecer a las mujeres en lo que se pretende en el país. Queremos que la mujer tenga más y mejores espacios en todos los aspectos. El político, el productivo, el académico. No sólo en el social como hasta ahora ha acontecido”.

Mujer rural

Pero el empoderamiento se ha proyectado no solamente para la mujer que habita los cascos urbanos de estas poblaciones como Piendamó. También se quiere llegar a la mujer rural en donde hay muchos casos de víctimas, mujeres cabeza de hogar y desplazadas que requieren con urgencia algún apoyo para recomponer sus vidas e ingresar a la pleno tejido social.

En esa línea está trabajando Francia Vélez, responsable de la oficina de la mujer en Piendamó y quien resaltó el trabajo que por más de dos años ya se ha cumplido en el propósito de brindar opciones claras a las mujeres de toda condición, asociadas o no. También subrayó la participación que tuvieron en el encuentro las asociadas provenientes de Silvia, Morales y Cajibío.

Finalmente, el alcalde Víctor Valencia felicitó a todas las mujeres de Piendamó que desde diversos espacios están aportando a su realización personal y al crecimiento de la localidad. Una realidad que desean se haga más amplia con la presencia de más mujeres en instancias como los Concejos municipales, la Asamblea y la gobernación.

- Software por Activisual -