[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 17:23

Nueva vía para el barrio Siglo XX

La carrera Primera A entre Calles Séptima A y Octava AE, será pavimentada por primera vez en su historia. Beneficio que se logró a través del programa ‘Pavimento en Tu Barrio’.

En el barrio Siglo XX contiguo al colegio Melvin Jones, se están realizando obras para la pavimentación de una de las peores vías con las que contaba este sector, la carrera Primera A entre Calles Séptima A y Octava AE. Que salió beneficiada a través del programa Pavimento en tu barrio, que pavimentará 37 vías de Popayán en 32 barrios, con una inversión de recursos propios del departamento del Cauca.
DIARIO DEL CAUCA habló con Fernando Villada presidente de la Junta del barrio Santa Inés, El prado, Apartamentos de Santa Catalina y Siglo XX, quien manifestó: “Esta vía nunca antes había contado con pavimento, será la primera vez que se arregle y por eso la comunidad está muy contenta desde que iniciaron los trabajos  el pasado miércoles. Pues antes de esto, la calle tenia forma de cuneta literalmente, pues un tubo de agua del colegio Melvin jones, salía sobre la Calle 7E y junto con el paso de los vehículos había formado una depresión en la mitad. Era además riesgoso pues por aquí viven muchas personas de la tercera edad, que con una mala pisada en una piedra o en el barro resbaloso, ya les bastaba para tener un accidente que les lesionara la cadera o un hueso. Esto sin contar la inseguridad, porque debido al mal estado de la vía, los carros preferían buscar otra entrada, lo que hacia la vía solitaria y eso lo aprovechaban para robar”.
El presidente de la junta además expresó que en este momento se presentaron algunos inconvenientes con las redes de gas y los conductos de agua, especialmente sobre la intersección con la Calle 8AE, puesto que estaban ubicadas muy superficialmente, por eso deberán readecuarse para que así pueden continuar con el paso siguiente. Ya que, en el sector cuentan con el material para regar sobre la vía, dándole el nivel correspondiente. Así se podrá aplanar y que este lista para depositar el pavimento. 
“Una vez listo la pavimentación van a construir por toda la cuadra nuevos andenes también, que queden bien nivelados y permitan el ingreso de vehículos a las casas” dijo Villada.
Luis Delgado, habitante de esta cuadra manifestó: “estamos muy satisfechos pues la verdad, no pensamos que fuéramos a tener tan pronto una calle renovada. Después de tanto tiempo, uno se va resignando. Lo único que en mi caso me gustaría pedir a los ingenieros encargados es que se pueda subir un poco más la alcantarilla que está frente a mi casa, pues está muy bajita y si no se le da bien el nivel a la calle, no se podría meter el carro al garaje. A parte de eso, solo esperamos que la terminen en el plazo dado y en buena calidad, pues nos beneficia la transitabilidad, así mismo mengua la inseguridad, las casas se valorizan y el barrio se ve mucho más agradable” 

 

- Software por Activisual -