[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Abril 20, 2017 - 16:58

Son cientos los estudiantes de todas las  edades los que asisten a instituciones educativas ubicadas en el barrio La Esmeralda. Desde niños de preescolar hasta personas adultas que asisten a la jornada nocturna. 

Todo el día hay presencia de estudiantes de en este sector de la Comuna Ocho de la capital caucana. Sin embargo, en este barrio popular también actúan otros actores sociales como comerciantes, trabajadores y una gran presencia de la habitantes de la calle y de zonas de tolerancia que van en aumento, también actúan en el sector actores antisociales, como delincuentes, consumidores de drogas y expendios de sustancias psicoactivas, que la gente no se atreve a denunciar por temor a las represalias.

Las instituciones educativas presentes en el sector son la Institución Educativa Jhon F Kennedy, sobre la carrera 18, Nuestra Señora de Fátima o Bienestar Social de la Policía, una institución preescolar afiliada a Bienestar Familiar, presencia de educación informal en el salón comunal,  en el convento de las hermanas Rosaristas y en polideportivo, que además alberga a grupos de la tercera edad que realizan eventos y reuniones en este sitio.

Es evidente la gran presencia de actores educativos en el sector y lo que preocupa a  la comunidad es que, a la par, también hay presencia de todo tipo de antisociales que ponen en riesgo esta labor de los entes educativos.

“Es que hay mucha cosa en este barrio que a uno, como madre de familia, le preocupa. Con el hecho de tanto indigente andando por ahí solo basta para preocuparse por los niños que están estudiando en estos colegios, a esto hay que sumarle la cantidad de drogadictos que no se sabe de dónde han salido”, expresa María Inés Delgado, habitante de la carrera 18.

 

- Software por Activisual -