[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Abril 20, 2017 - 16:58

Son cientos los estudiantes de todas las  edades los que asisten a instituciones educativas ubicadas en el barrio La Esmeralda. Desde niños de preescolar hasta personas adultas que asisten a la jornada nocturna. 

Todo el día hay presencia de estudiantes de en este sector de la Comuna Ocho de la capital caucana. Sin embargo, en este barrio popular también actúan otros actores sociales como comerciantes, trabajadores y una gran presencia de la habitantes de la calle y de zonas de tolerancia que van en aumento, también actúan en el sector actores antisociales, como delincuentes, consumidores de drogas y expendios de sustancias psicoactivas, que la gente no se atreve a denunciar por temor a las represalias.

Las instituciones educativas presentes en el sector son la Institución Educativa Jhon F Kennedy, sobre la carrera 18, Nuestra Señora de Fátima o Bienestar Social de la Policía, una institución preescolar afiliada a Bienestar Familiar, presencia de educación informal en el salón comunal,  en el convento de las hermanas Rosaristas y en polideportivo, que además alberga a grupos de la tercera edad que realizan eventos y reuniones en este sitio.

Es evidente la gran presencia de actores educativos en el sector y lo que preocupa a  la comunidad es que, a la par, también hay presencia de todo tipo de antisociales que ponen en riesgo esta labor de los entes educativos.

“Es que hay mucha cosa en este barrio que a uno, como madre de familia, le preocupa. Con el hecho de tanto indigente andando por ahí solo basta para preocuparse por los niños que están estudiando en estos colegios, a esto hay que sumarle la cantidad de drogadictos que no se sabe de dónde han salido”, expresa María Inés Delgado, habitante de la carrera 18.

 

- Software por Activisual -