[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Abril 20, 2017 - 16:58

Son cientos los estudiantes de todas las  edades los que asisten a instituciones educativas ubicadas en el barrio La Esmeralda. Desde niños de preescolar hasta personas adultas que asisten a la jornada nocturna. 

Todo el día hay presencia de estudiantes de en este sector de la Comuna Ocho de la capital caucana. Sin embargo, en este barrio popular también actúan otros actores sociales como comerciantes, trabajadores y una gran presencia de la habitantes de la calle y de zonas de tolerancia que van en aumento, también actúan en el sector actores antisociales, como delincuentes, consumidores de drogas y expendios de sustancias psicoactivas, que la gente no se atreve a denunciar por temor a las represalias.

Las instituciones educativas presentes en el sector son la Institución Educativa Jhon F Kennedy, sobre la carrera 18, Nuestra Señora de Fátima o Bienestar Social de la Policía, una institución preescolar afiliada a Bienestar Familiar, presencia de educación informal en el salón comunal,  en el convento de las hermanas Rosaristas y en polideportivo, que además alberga a grupos de la tercera edad que realizan eventos y reuniones en este sitio.

Es evidente la gran presencia de actores educativos en el sector y lo que preocupa a  la comunidad es que, a la par, también hay presencia de todo tipo de antisociales que ponen en riesgo esta labor de los entes educativos.

“Es que hay mucha cosa en este barrio que a uno, como madre de familia, le preocupa. Con el hecho de tanto indigente andando por ahí solo basta para preocuparse por los niños que están estudiando en estos colegios, a esto hay que sumarle la cantidad de drogadictos que no se sabe de dónde han salido”, expresa María Inés Delgado, habitante de la carrera 18.

 

- Software por Activisual -