[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Abril 20, 2017 - 16:58

Son cientos los estudiantes de todas las  edades los que asisten a instituciones educativas ubicadas en el barrio La Esmeralda. Desde niños de preescolar hasta personas adultas que asisten a la jornada nocturna. 

Todo el día hay presencia de estudiantes de en este sector de la Comuna Ocho de la capital caucana. Sin embargo, en este barrio popular también actúan otros actores sociales como comerciantes, trabajadores y una gran presencia de la habitantes de la calle y de zonas de tolerancia que van en aumento, también actúan en el sector actores antisociales, como delincuentes, consumidores de drogas y expendios de sustancias psicoactivas, que la gente no se atreve a denunciar por temor a las represalias.

Las instituciones educativas presentes en el sector son la Institución Educativa Jhon F Kennedy, sobre la carrera 18, Nuestra Señora de Fátima o Bienestar Social de la Policía, una institución preescolar afiliada a Bienestar Familiar, presencia de educación informal en el salón comunal,  en el convento de las hermanas Rosaristas y en polideportivo, que además alberga a grupos de la tercera edad que realizan eventos y reuniones en este sitio.

Es evidente la gran presencia de actores educativos en el sector y lo que preocupa a  la comunidad es que, a la par, también hay presencia de todo tipo de antisociales que ponen en riesgo esta labor de los entes educativos.

“Es que hay mucha cosa en este barrio que a uno, como madre de familia, le preocupa. Con el hecho de tanto indigente andando por ahí solo basta para preocuparse por los niños que están estudiando en estos colegios, a esto hay que sumarle la cantidad de drogadictos que no se sabe de dónde han salido”, expresa María Inés Delgado, habitante de la carrera 18.