[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:17

Diario del Cauca dialogó con el concejal, Jhon Jairo Guerrero, respecto a la adecuación y próxima inauguración del polideportivo del barrio Lomas de Granda primera etapa. “Este es un proyecto que inicio hace 3 años con las ideas de la comunidad, donde se requería un mejoramiento de los espacios deportivos. Después de 3 años de haber gestionado como junta de Acción Comunal, podemos decir que tenemos unos escenarios deportivos totalmente mejorados”.

Polideportivo

Esta obra fue ejecutada por la administración departamental, con un presupuesto de 971 millones de pesos. Gracias a la gestión de comunidad y de la JAC, el polideportivo ahora cuenta con; “una cancha de baloncesto, una cancha de futbol, pista de trote, 13 máquinas para hacer ejercicio y una cancha de futbol, podemos decir que esto ya es una realidad para el beneficio de nuestra comunidad”.

¿Cuándo se hará la entrega?

“Estamos esperando por parte de la administración que el contratista del departamento pueda entregar la obra, esta no se había querido recibir antes por parte de la administración, porque había una obra parcial y la idea era que esta; estuviera al 100%. Hoy ya podemos ver una grama en la cancha de futbol y esperamos que alrededor de dos meses, pueda ser entregado por el departamento a la administración municipal a través de la secretaria de Cultura y Deporte. Lo único que se está esperando es que la gramilla de la cancha de futbol crezca, y pensamos que a finales de marzo este escenario se pueda recibir y posteriormente hacer la entrega a la comunidad de Lomas de Granda”.

¿Cuál ha sido la reacción de la comunidad?

“La comunidad ha visto este logro, esta gestión con muy buenos ojos, preocupados un poco por la demora, fue una ejecución de 3 años y que en el momento ya esperamos que podamos estar haciendo uso de estos espacios. Este escenario deportivo, no es simplemente para Lomas de Granda, sino también para la comunidad nueve y los ciudadanos de Popayán, esta es una chanca que de futbol reglamentaria que nos ofrecerá un buen espacio de recreación para nuestros niños y jóvenes”.

¿Cómo será el cuidado de este escenario?

“Esta es una obra de beneficio para la comunidad y como tal se tiene que cuidar, pienso que esta es una gramilla como la que tiene el estadio Nemesio El Campin de Bogotá. No vamos a permitir el uso irracional por parte de las personas, el reglamento para el uso de esta cancha nos dice que solamente se puede jugar 4 partidos semanales. No vamos a tener una cancha para darle día y noche, porque lo primero que se tiene que pensar y priorizar es que cuidemos y conservemos una cancha de futbol por bastante tiempo. A esta cancha le demos dar un manejo adecuado y ojala con la supervisión de la alcaldía, se pueda obtener en el sector una vigilancia privada, para el oportuno cuidado y conservación de la misma” aseveró Guerrero.

Un escenario exclusivo para uso deportivo

“No se puede entrar a prestar un escenario deportivo, para eventos que no tengan nada que ver con lo deportivo. Este es un escenario para hacer deporte, donde no podemos utilizar las canchas múltiples para otras actividades, ya que estas tienen una pintura especial, por lo tanto en estos escenarios no se puede colocar ni siquiera una carpa, como se acostumbraba anteriormente para festivales, viejotes o eventos para consumir licor. Pienso que en este escenario debe quedar totalmente prohibido el uso inadecuado del mismo, porque o si no este se acaba y la comunidad será la única afectada” manifestó el concejal Guerrero.

Invitación

“Hago una invitación para que nos apropiemos de nuestros escenarios, que nos dediquemos a cuidarlos, estos son muy bonitos, la administración departamental nos dejó a la comunidad de Lomas unos escenarios en óptimas condiciones, para una adecuada calidad de vida. Vuelvo y retire, hago el llamado para que tengamos un comportamiento deportivo adecuado y así tengamos unos escenarios deportivos para rato” afirmó Jhon Jairo Guerrero.

- Software por Activisual -