[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 17:33

La falta de autoridad, presencia y voluntad por parte de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Popayán para recuperar el espacio  público del sector de La Esmeralda ha sido evidente. Esta situación ha incidido sobre asuntos de salubridad, calles deterioradas, inseguridad y demás, según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arley Anacona.  

Si bien se ha hablado mucho sobre el tema de la ocupación del espacio público, no ha habido solución alguna. “La problemática que vivimos aquí en el barrio es más visible puesto que se ha invadido la carrera 18 entre calle 5 y 6, también está la carrera 19, así como la calle 5 que se le conoce como La Carbonera. Nosotros hemos estado proponiendo soluciones desde hace varios años, ya que muchos de los vendedores de esas calles tienen puestos dentro de la galería y han cogido la costumbre de salirse”,  expresa Arley Anacona.

El presidente de la Junta recordó que hace algunos años estableció una acción de tutela sobre la calle 5 entre carreras 18 y 19, la cual tuvo respuesta positiva, no obstante con los años ésta volvió a ocuparse.  “Con el alcalde Fuentes en el año 2014 la Procuraduría provincial me citó donde el mandatario local de entonces, y firmó un compromiso, el cual no fue cumplido”, indicó, añadiendo que Fuentes cometió muchos desacatos terminando en nada su Administración. De igual forma, el alcalde actual César Cristian Castro, no se queda atrás. “Hicimos una reunión con él en el año 2016. Ahí hablamos de toda la problemática, no solo en la recuperación del espacio público, sino del tema de inseguridad, contaminación ambiental, insectos, roedores, el basurero que dejan muchos sobre las calles generando taponamiento de alcantarillas. Hablamos y va un año y no ha pasado nada”. señaló.  

Anacona aclara que no está en contra del trabajo de las personas, pero le preocupa que la ocupación del espacio público haya traído consecuencias a las que ningún despacho de la Alcaldía ha querido atender. “Entonces nosotros hemos estado yendo a los entes de control acudimos al procurador provincial de Popayán para que le coloque una sanción al alcalde y firme unos compromisos con los diferentes secretarios de despacho”.

Afirma este hombre que la Secretaría de Tránsito Municipal no ha hecho presencia aun cuando se le ha notificado la ocupación de calles por múltiples motos y carros. Por otro lado está la Secretaría de Salud que tampoco se ha interesado en visitar el lugar pese a  las solicitudes hechas sobre salubridad ya que muchas calles están con exceso de basura, así como de los alimentos que se venden,según Anacona, en el barro. Por otro lado está la Secretaría de Gobierno quien no ha actuado por algunos establecimientos que hay sin los permisos requeridos.