[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 17:33

La falta de autoridad, presencia y voluntad por parte de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Popayán para recuperar el espacio  público del sector de La Esmeralda ha sido evidente. Esta situación ha incidido sobre asuntos de salubridad, calles deterioradas, inseguridad y demás, según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arley Anacona.  

Si bien se ha hablado mucho sobre el tema de la ocupación del espacio público, no ha habido solución alguna. “La problemática que vivimos aquí en el barrio es más visible puesto que se ha invadido la carrera 18 entre calle 5 y 6, también está la carrera 19, así como la calle 5 que se le conoce como La Carbonera. Nosotros hemos estado proponiendo soluciones desde hace varios años, ya que muchos de los vendedores de esas calles tienen puestos dentro de la galería y han cogido la costumbre de salirse”,  expresa Arley Anacona.

El presidente de la Junta recordó que hace algunos años estableció una acción de tutela sobre la calle 5 entre carreras 18 y 19, la cual tuvo respuesta positiva, no obstante con los años ésta volvió a ocuparse.  “Con el alcalde Fuentes en el año 2014 la Procuraduría provincial me citó donde el mandatario local de entonces, y firmó un compromiso, el cual no fue cumplido”, indicó, añadiendo que Fuentes cometió muchos desacatos terminando en nada su Administración. De igual forma, el alcalde actual César Cristian Castro, no se queda atrás. “Hicimos una reunión con él en el año 2016. Ahí hablamos de toda la problemática, no solo en la recuperación del espacio público, sino del tema de inseguridad, contaminación ambiental, insectos, roedores, el basurero que dejan muchos sobre las calles generando taponamiento de alcantarillas. Hablamos y va un año y no ha pasado nada”. señaló.  

Anacona aclara que no está en contra del trabajo de las personas, pero le preocupa que la ocupación del espacio público haya traído consecuencias a las que ningún despacho de la Alcaldía ha querido atender. “Entonces nosotros hemos estado yendo a los entes de control acudimos al procurador provincial de Popayán para que le coloque una sanción al alcalde y firme unos compromisos con los diferentes secretarios de despacho”.

Afirma este hombre que la Secretaría de Tránsito Municipal no ha hecho presencia aun cuando se le ha notificado la ocupación de calles por múltiples motos y carros. Por otro lado está la Secretaría de Salud que tampoco se ha interesado en visitar el lugar pese a  las solicitudes hechas sobre salubridad ya que muchas calles están con exceso de basura, así como de los alimentos que se venden,según Anacona, en el barro. Por otro lado está la Secretaría de Gobierno quien no ha actuado por algunos establecimientos que hay sin los permisos requeridos.