[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto especial
Miércoles, Julio 4, 2018 - 16:20

Este martes 3 de julio fue radicado ante el Concejo de Tuluá una iniciativa, que tiene como objetivo que los concejales aprueben la iniciativa que busca que el municipio pueda acceder a un cupo de endeudamiento hasta de 5 mil millones de pesos, la iniciativa ha sido calificada como incoherente por parte de algunos cabildantes.

La iniciativa

Con sorpresa fue recibido en el Concejo de Tuluá la iniciativa de un cupo de endeudamiento para que la administración municipal en cabeza del alcalde Gustavo Vélez, pueda solicitar un cupo hasta de cinco mil millones de peso. Lo que ha sorprendido a los concejales es que el municipio, actualmente y según lo informó la jefe de Rentas, Alba Nelly Gómez, en plenaria del concejo, es que se presenta un incremento significativo en los ingresos del municipio.  

De acuerdo al reporte de la Jefe de Rentas, en enero de 2017 el Municipio obtuvo ingresos por 28 mil millones de pesos por recursos de capital, y en enero del presente año fueron $21 mil millones los que se recaudaron, situación por la que varios concejales tulueños no se explican por qué el municipio solicitó un cupo de endeudamiento.

Según se pudo establecer, los recursos que están solicitando desde la administración municipal tendrían como fin la realización de obras infraestructura, aunque estas obras que se realizarían no fueron señaladas en el documento radicado ante el concejo.

Las obras de infraestructura, explicaron en plenaria los concejales, se podrían ejecutar con los recursos de capital, los cuales han crecido de manera desproporcionada, sin necesidad de endeudar más al municipio.

El endeudamiento

En el informe entregado por la jefe de Rentas, Alba Nelly Gómez, se pudo conocer que el municipio cuenta con unos buenos ingresos, sin embargo, el reporte entregado por la funcionaria, según los concejales, no especificó la procedencia de estos, por lo que se prevé que próximamente amplíe el informe para presentarlo ante la corporación edilicia.

Así mismo, varios concejales se mostraron en contra de la iniciativa radicada ya que señalan que no hay coherencia entre los ingresos del municipio y la necesidad de recurrir a un cupo de endeudamiento.

 

- Software por Activisual -