[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto especial
Miércoles, Julio 4, 2018 - 16:20

Este martes 3 de julio fue radicado ante el Concejo de Tuluá una iniciativa, que tiene como objetivo que los concejales aprueben la iniciativa que busca que el municipio pueda acceder a un cupo de endeudamiento hasta de 5 mil millones de pesos, la iniciativa ha sido calificada como incoherente por parte de algunos cabildantes.

La iniciativa

Con sorpresa fue recibido en el Concejo de Tuluá la iniciativa de un cupo de endeudamiento para que la administración municipal en cabeza del alcalde Gustavo Vélez, pueda solicitar un cupo hasta de cinco mil millones de peso. Lo que ha sorprendido a los concejales es que el municipio, actualmente y según lo informó la jefe de Rentas, Alba Nelly Gómez, en plenaria del concejo, es que se presenta un incremento significativo en los ingresos del municipio.  

De acuerdo al reporte de la Jefe de Rentas, en enero de 2017 el Municipio obtuvo ingresos por 28 mil millones de pesos por recursos de capital, y en enero del presente año fueron $21 mil millones los que se recaudaron, situación por la que varios concejales tulueños no se explican por qué el municipio solicitó un cupo de endeudamiento.

Según se pudo establecer, los recursos que están solicitando desde la administración municipal tendrían como fin la realización de obras infraestructura, aunque estas obras que se realizarían no fueron señaladas en el documento radicado ante el concejo.

Las obras de infraestructura, explicaron en plenaria los concejales, se podrían ejecutar con los recursos de capital, los cuales han crecido de manera desproporcionada, sin necesidad de endeudar más al municipio.

El endeudamiento

En el informe entregado por la jefe de Rentas, Alba Nelly Gómez, se pudo conocer que el municipio cuenta con unos buenos ingresos, sin embargo, el reporte entregado por la funcionaria, según los concejales, no especificó la procedencia de estos, por lo que se prevé que próximamente amplíe el informe para presentarlo ante la corporación edilicia.

Así mismo, varios concejales se mostraron en contra de la iniciativa radicada ya que señalan que no hay coherencia entre los ingresos del municipio y la necesidad de recurrir a un cupo de endeudamiento.

 

- Software por Activisual -