[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 09:29

Siguiendo postulados del orden social, el Sindicato de trabajadores del Sena Cauca, Sindesena, tomó posición política respecto a las manifestaciones que se viven en la carretera panamericana y exigió la presencia del presidente de la República, Iván Duque para superar el problema.

Sindesena, mediante comunicado difundido a la opinión pública, considera que son las políticas del actual gobierno las que han presionado hasta provocar este tipo de manifestaciones. A las cuales han saludado por considerarlas justas frente a situaciones como el actual Plan nacional de desarrollo. Para Sindesena los incumplimientos sistemáticos durante casi cuatro décadas legitiman este tipo de reclamos.

Negociación directa

En tal sentido, este Sindicato se unió a la solicitud comunera de pedir presencia directa del presidente Iván Duque en la Mesa de negociaciones de El Pital, en Caldono. Ya que al igual que en otras ocasiones, los ministros, vice ministros, titulares de dependencias y similares no han podido refrendar lo que ha quedado firmado y por escrito.

Creen que sólo así se podrá definir algo real para estas comunidades étnicas que al igual que los campesinos y los afro, están padeciendo de ausencias reiteradas del aparato estatal.

Política ‘improvisada’

De otra parte, este sindicato aprovechó para indicar que el actual gobierno exhibe una política improvisada en materia educativa. Critican el querer determinar la estructura formativa hacia la llamada economía naranja, a la que han calificado de incierta, y señalan la necesidad de defender la entidad ante las pretensiones de marchitarla para dirigir recursos hacia el emprendimiento en lugar de la formación.

Según Sindesena, estas políticas vienen siendo estimuladas desde el gobierno Gaviria y ahora de nuevo afloran con Duque. Por esta situación ahora esperan directivas desde el orden nacional para acompañar eventos de protesta que ya se están  programando en el país.

- Software por Activisual -