[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 2, 2017 - 17:28

Se conmemoró en Popayán el Día del Trabajo. Agremiaciones sindicales se presentaron el día de ayer en la Plazoleta del Banco de la República con chirimía y banderas. El objetivo fue visibilizar la lucha que los trabajadores púbicos vienen emprendiendo desde hace años por una reforma laboral digna, donde se busca que los derechos de éstos sean respetados. Asimismo, protestar contra la Política económica y social. 

Los trabajadores

Los trabajadores en el Cauca como en Colombia aún siguen en la espera de que el Gobierno responda por lo que definió la Corte Constitucional, la cual aprobó el incremento salarial para los empleados estatales. “Estamos luchando por el incremento salarial de los servidores públicos que a esta el momento, hoy primero de mayo, todavía no se ha decretado por parte del Gobierno. Esa es una obligación que tiene con todos los trabajadores”, explicó Miguel Vivas Ruiz, Fiscal Nacional de Asonal Judicial y miembro del Comité de la Subdirectiva CUT Cauca. De igual manera, contó que hoy la situación del trabajador es más complicada desde que ha tenido que enfrentar una reforma tributaria que busca sacarles más dinero a las personas, enfrentar un Código de Policía que se ha empeñado en estigmatizar la protesta y criminalizarla, que da pie a la violación de los derechos ciudadanos. Por otro lado, como dice Vivas, confrontan una “Posible contrarreforma laboral y pensional que se aprestan los banqueros y fondos privados a entablar en el Congreso de la República”, manifestó agregando que no están de acuerdo con que se acabe Colpensiones, ya que es una de las formas de privatizar lo público. 

Historia

El sindicalista aclara que el 1 de Mayo no una cele- bración del día del trabajo, sino, una conmemoración de la clase obrera. “Pretenden desfigurar este día de lucha”, expresó aludiendo a que la razón de ser del primero de mayo tiene una historia razón por la que los trabajadores se toman este día.En 1986 trabajadores de Chicago en Estados unidos se organizaron en sindicatos y estaban dando una pelea por las ocho horas diarias de trabajo. Esto fue motivo para que el régimen de poder los judicializara, de tal manera que fueron condenados a pena de muerte, por esta y otras luchas que pretendían ganar.“Desde ahí se originan las conquistas primordiales de los trabajadores, el hecho de que hoy laboremos ocho horas diarias es gracias a los esfuerzos emanados por ellos”.  Finalmente aseguró que la situación del Cauca y en Colombia se debe a las acciones de la clase dirigente, otra de las razones por las que salen a las calles a protestar. “Hay un colapso de la sociedad producto del sistema capitalista donde los sindicalizados, los organizados pretendemos que esta situación cambie derrocando a la clase política porque ellos son los únicos culpables de esta hecatombe que vive la sociedad colombiana”.

- Software por Activisual -