[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 2, 2017 - 17:28

Se conmemoró en Popayán el Día del Trabajo. Agremiaciones sindicales se presentaron el día de ayer en la Plazoleta del Banco de la República con chirimía y banderas. El objetivo fue visibilizar la lucha que los trabajadores púbicos vienen emprendiendo desde hace años por una reforma laboral digna, donde se busca que los derechos de éstos sean respetados. Asimismo, protestar contra la Política económica y social. 

Los trabajadores

Los trabajadores en el Cauca como en Colombia aún siguen en la espera de que el Gobierno responda por lo que definió la Corte Constitucional, la cual aprobó el incremento salarial para los empleados estatales. “Estamos luchando por el incremento salarial de los servidores públicos que a esta el momento, hoy primero de mayo, todavía no se ha decretado por parte del Gobierno. Esa es una obligación que tiene con todos los trabajadores”, explicó Miguel Vivas Ruiz, Fiscal Nacional de Asonal Judicial y miembro del Comité de la Subdirectiva CUT Cauca. De igual manera, contó que hoy la situación del trabajador es más complicada desde que ha tenido que enfrentar una reforma tributaria que busca sacarles más dinero a las personas, enfrentar un Código de Policía que se ha empeñado en estigmatizar la protesta y criminalizarla, que da pie a la violación de los derechos ciudadanos. Por otro lado, como dice Vivas, confrontan una “Posible contrarreforma laboral y pensional que se aprestan los banqueros y fondos privados a entablar en el Congreso de la República”, manifestó agregando que no están de acuerdo con que se acabe Colpensiones, ya que es una de las formas de privatizar lo público. 

Historia

El sindicalista aclara que el 1 de Mayo no una cele- bración del día del trabajo, sino, una conmemoración de la clase obrera. “Pretenden desfigurar este día de lucha”, expresó aludiendo a que la razón de ser del primero de mayo tiene una historia razón por la que los trabajadores se toman este día.En 1986 trabajadores de Chicago en Estados unidos se organizaron en sindicatos y estaban dando una pelea por las ocho horas diarias de trabajo. Esto fue motivo para que el régimen de poder los judicializara, de tal manera que fueron condenados a pena de muerte, por esta y otras luchas que pretendían ganar.“Desde ahí se originan las conquistas primordiales de los trabajadores, el hecho de que hoy laboremos ocho horas diarias es gracias a los esfuerzos emanados por ellos”.  Finalmente aseguró que la situación del Cauca y en Colombia se debe a las acciones de la clase dirigente, otra de las razones por las que salen a las calles a protestar. “Hay un colapso de la sociedad producto del sistema capitalista donde los sindicalizados, los organizados pretendemos que esta situación cambie derrocando a la clase política porque ellos son los únicos culpables de esta hecatombe que vive la sociedad colombiana”.