[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 2, 2017 - 17:28

Se conmemoró en Popayán el Día del Trabajo. Agremiaciones sindicales se presentaron el día de ayer en la Plazoleta del Banco de la República con chirimía y banderas. El objetivo fue visibilizar la lucha que los trabajadores púbicos vienen emprendiendo desde hace años por una reforma laboral digna, donde se busca que los derechos de éstos sean respetados. Asimismo, protestar contra la Política económica y social. 

Los trabajadores

Los trabajadores en el Cauca como en Colombia aún siguen en la espera de que el Gobierno responda por lo que definió la Corte Constitucional, la cual aprobó el incremento salarial para los empleados estatales. “Estamos luchando por el incremento salarial de los servidores públicos que a esta el momento, hoy primero de mayo, todavía no se ha decretado por parte del Gobierno. Esa es una obligación que tiene con todos los trabajadores”, explicó Miguel Vivas Ruiz, Fiscal Nacional de Asonal Judicial y miembro del Comité de la Subdirectiva CUT Cauca. De igual manera, contó que hoy la situación del trabajador es más complicada desde que ha tenido que enfrentar una reforma tributaria que busca sacarles más dinero a las personas, enfrentar un Código de Policía que se ha empeñado en estigmatizar la protesta y criminalizarla, que da pie a la violación de los derechos ciudadanos. Por otro lado, como dice Vivas, confrontan una “Posible contrarreforma laboral y pensional que se aprestan los banqueros y fondos privados a entablar en el Congreso de la República”, manifestó agregando que no están de acuerdo con que se acabe Colpensiones, ya que es una de las formas de privatizar lo público. 

Historia

El sindicalista aclara que el 1 de Mayo no una cele- bración del día del trabajo, sino, una conmemoración de la clase obrera. “Pretenden desfigurar este día de lucha”, expresó aludiendo a que la razón de ser del primero de mayo tiene una historia razón por la que los trabajadores se toman este día.En 1986 trabajadores de Chicago en Estados unidos se organizaron en sindicatos y estaban dando una pelea por las ocho horas diarias de trabajo. Esto fue motivo para que el régimen de poder los judicializara, de tal manera que fueron condenados a pena de muerte, por esta y otras luchas que pretendían ganar.“Desde ahí se originan las conquistas primordiales de los trabajadores, el hecho de que hoy laboremos ocho horas diarias es gracias a los esfuerzos emanados por ellos”.  Finalmente aseguró que la situación del Cauca y en Colombia se debe a las acciones de la clase dirigente, otra de las razones por las que salen a las calles a protestar. “Hay un colapso de la sociedad producto del sistema capitalista donde los sindicalizados, los organizados pretendemos que esta situación cambie derrocando a la clase política porque ellos son los únicos culpables de esta hecatombe que vive la sociedad colombiana”.

- Software por Activisual -