[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vanguardia Liberal
17/03/2019 - 08:06
El colombiano Egan Bernal arrancó la carrera en Niza como líder de la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 13, 2018 - 18:33

Este 14 y 15 de julio, el corregimiento del Morro se viste de gala para celebrar la tercera Expo Feria de esta población, la cual contará con varias actividades para el disfrute de los casanareños y de la ciudadanía de poblaciones aledañas.

Los trabajos para lograr que este importante evento se lleve a cabo han estado a cargo de varios líderes y voluntarios que desde hace varios meses adelantan el embellecimiento del corregimiento, las gestiones y la creación de centenares de piezas artesanales que harán de esta Expo Feria una experiencia única.

El ambiente que se vive allí es de unión y de trabajo en equipo. Niños, adultos y personas de la tercera edad desempeñan varias labores para hacer de esta actividad una jornada de integración y de esparcimiento, apoyando además la economía de un lugar que ha sido epicentro del progreso.

2 días de integración

Para este año, la ExpoFeria contará con una actividad ciclística que inicia el 15 de julio desde las 5:30 de la mañana en el edificio de la antigua Gobernación en Yopal. Los ciclistas saldrán de allí rumbo al Morro, transitando por una ruta que ya es muy conocida y frecuentada por los ciclomontañistas llaneros.     

De igual modo, se celebrará el Primer Reinado de los Corregimientos, donde las reinas llevarán la gastronomía típica y la belleza de cada centro poblado.

También se contarán con las tradicionales corralejas y habrá además una feria gastronómica y cultural donde los locales mostrarán productos del campo, bebidas típicas, artesanías, galería artística, platos típicos, postres, entre otros.

Para este año, es contará con un plus y es el homenaje al Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, razón por la cual el corregimiento estará adornado con las icónicas mariposas amarillas en honor al escritor. La idea es homenajear al escritor como retribución a ese bello gesto del liqui liqui llanero que vistió durante su entrega del Nobel en Estocolmo.

Día y noche

Al respecto, Eliana Pérez, una de las 16 personas que conforman el grupo base de esta feria, contó cómo ha sido el trabajo para llevar a cabo la ExpoFeria. “Llevamos aproximadamente 3 meses desde la planeación, compra de materiales y todo lo que ha sido la elaboración. Desde la primera mariposa hasta cualquier árbol, todo es hecho de forma artesanal y hecho por manos de gente de acá de la comunidad.

Alrededor de 70 personas nos están apoyando, incluyendo niños del colegio que pagan sus horas sociales apoyando las actividades y también nos apoyó el Ejército con mano de obra, pero todo ha sido de voluntad y solo con la retribución de querer sacar adelante la feria.  

Aproximadamente son casi 300 mariposas en total de diferentes clases que tendremos para adornar al corregimiento y que la gente se tome fotografías. Árboles son cerca de 40, con ellos se va a hacer una calle de árbol flor morado y en la entrada se van a poner unas telas acordes a la actividad.

La idea además es no perder ese impacto que generaron el año pasado las sombrillas y esperamos este año volver a disponerlas para adornar las calles y los diferentes stands.

Van a ser 2 días de feria, ya empezamos con el montaje. Vamos a tener diferentes stands en el parque principal donde se vendan diferentes productos, entre ellos postres, artesanías, gastronomía, bebidas típicas, productos del campo y otro de galería fotográfica. También tendremos muestras culturales con la presentación de grupos musicales de nuestro corregimiento”, expresó Eliana, quien además contó que el presupuesto ha sido en gran parte gracias a la colaboración de Asojuntas de El Morro.

Invitación

De igual modo, Andrea Díaz, otra de las líderes, hizo la invitación para visitar la ExpoFeria. “Los invitamos a venir porque es un evento totalmente morreño, calidad 100 por ciento morreño y ‘made in morreño’, construido por manos de personas del Morro. Es algo que no se ha visto en Casanare. En la Expoferia del año pasado fue nuestro corredor de los vientos con las sombrillas y este año son las mariposas en honor a Gabriel García Márquez. Queremos que la gente tenga donde salir a pasear con sus familias, a tomarse las fotos donde queden todos los recuerdos plasmados y este año la invitación es a que no solamente el municipio de Yopal sino todo el departamento y sus alrededores, vengan a visitarnos y se lleven una bonita y un grato recuerdo para compartir con sus seres queridos”, manifestó.

Historia

De acuerdo a las personas que se encuentran trabajando día y noche en este evento, la idea surgió hace 3 años para rendir tributo a los campesinos, pero gracias a una lluvia de ideas se pensó en sumarle otro enfoque y además hacer un festival, lo que llevó a la idea de la ExpoFeria para congregar aún más a la comunidad.

La primera feria empezó con carpas y para la segunda surgió la idea de la escenografía, donde se dispuso de varias sombrillas para adornar el cielo de una de sus calles y de allí este bonito paisaje gustó de manera significativa en todo Casanare, tanto así que todos querían una foto con aquel fondo.   

- Software por Activisual -