[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 12:30

En desacuerdo se encuentra el gremio de conductores de motocicleta de la capital caucana, por el incremento de puestos de control por parte del seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, la cual cubre la ciudad en la gran mayoría de sus barrios, con los popularmente conocidos como retenes. Los ciudadanos manifestaron que esto les hace perder el tiempo, dado a que, en varias ocasiones, la autoridad se demora mucho tiempo en la verificación de sus documentos.

Ante esta temática, esta Casa Editorial entabló el dialogo con el director de la seccional de transito Germán Sáenz Setra, el cual dio a conocer el porqué de esta medida y se destaca que la principal problemática es la falta de cultura ciudadana evidenciada por los conductores, quienes no respetan las señales de tránsito y sus principales reglamentos.

 

“Teniendo en cuenta que estos son vehículos más ligeros y verificando la estadística no solo del municipio sino a nivel nacional, nos dimos cuenta que, de cada 10 accidentes, 8 tienen involucrado a una motocicleta. Entonces son los conductores de estos vehículos, los que requieren mayor control, dado a los altos índices de incidentes de los que hacen parte”, sostuvo Sáenz.


Las maniobras peligrosas, según Germán, como el zigzag entre vehículos, el adelanto por la derecha, los giros prohibidos, es lo que deben de tener en cuenta los motociclistas, los cuales son los que mayor infringen las normas de tránsito,

“No es que se les quiera quitar su tiempo ni dada por el estilo, es porque se quiere reducir el hurto de motocicletas, y en el caso de que tengan un accidente, tengan sus papeles al día, para que no vayan a presentar sanciones mayores”.

Por último, habló de la importancia de tener marcados sus cascos, dado a que, si no los tienen con las placas de su moto, les pude acarrear multas que superan los 400 mil pesos.

Wiliam Castillo
WiliamC2016@gmail.com
- Software por Activisual -