[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 12:30

En desacuerdo se encuentra el gremio de conductores de motocicleta de la capital caucana, por el incremento de puestos de control por parte del seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, la cual cubre la ciudad en la gran mayoría de sus barrios, con los popularmente conocidos como retenes. Los ciudadanos manifestaron que esto les hace perder el tiempo, dado a que, en varias ocasiones, la autoridad se demora mucho tiempo en la verificación de sus documentos.

Ante esta temática, esta Casa Editorial entabló el dialogo con el director de la seccional de transito Germán Sáenz Setra, el cual dio a conocer el porqué de esta medida y se destaca que la principal problemática es la falta de cultura ciudadana evidenciada por los conductores, quienes no respetan las señales de tránsito y sus principales reglamentos.

 

“Teniendo en cuenta que estos son vehículos más ligeros y verificando la estadística no solo del municipio sino a nivel nacional, nos dimos cuenta que, de cada 10 accidentes, 8 tienen involucrado a una motocicleta. Entonces son los conductores de estos vehículos, los que requieren mayor control, dado a los altos índices de incidentes de los que hacen parte”, sostuvo Sáenz.


Las maniobras peligrosas, según Germán, como el zigzag entre vehículos, el adelanto por la derecha, los giros prohibidos, es lo que deben de tener en cuenta los motociclistas, los cuales son los que mayor infringen las normas de tránsito,

“No es que se les quiera quitar su tiempo ni dada por el estilo, es porque se quiere reducir el hurto de motocicletas, y en el caso de que tengan un accidente, tengan sus papeles al día, para que no vayan a presentar sanciones mayores”.

Por último, habló de la importancia de tener marcados sus cascos, dado a que, si no los tienen con las placas de su moto, les pude acarrear multas que superan los 400 mil pesos.

Wiliam Castillo
WiliamC2016@gmail.com
- Software por Activisual -