[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 12:30

En desacuerdo se encuentra el gremio de conductores de motocicleta de la capital caucana, por el incremento de puestos de control por parte del seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, la cual cubre la ciudad en la gran mayoría de sus barrios, con los popularmente conocidos como retenes. Los ciudadanos manifestaron que esto les hace perder el tiempo, dado a que, en varias ocasiones, la autoridad se demora mucho tiempo en la verificación de sus documentos.

Ante esta temática, esta Casa Editorial entabló el dialogo con el director de la seccional de transito Germán Sáenz Setra, el cual dio a conocer el porqué de esta medida y se destaca que la principal problemática es la falta de cultura ciudadana evidenciada por los conductores, quienes no respetan las señales de tránsito y sus principales reglamentos.

 

“Teniendo en cuenta que estos son vehículos más ligeros y verificando la estadística no solo del municipio sino a nivel nacional, nos dimos cuenta que, de cada 10 accidentes, 8 tienen involucrado a una motocicleta. Entonces son los conductores de estos vehículos, los que requieren mayor control, dado a los altos índices de incidentes de los que hacen parte”, sostuvo Sáenz.


Las maniobras peligrosas, según Germán, como el zigzag entre vehículos, el adelanto por la derecha, los giros prohibidos, es lo que deben de tener en cuenta los motociclistas, los cuales son los que mayor infringen las normas de tránsito,

“No es que se les quiera quitar su tiempo ni dada por el estilo, es porque se quiere reducir el hurto de motocicletas, y en el caso de que tengan un accidente, tengan sus papeles al día, para que no vayan a presentar sanciones mayores”.

Por último, habló de la importancia de tener marcados sus cascos, dado a que, si no los tienen con las placas de su moto, les pude acarrear multas que superan los 400 mil pesos.

Wiliam Castillo
WiliamC2016@gmail.com