[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.
26/03/2017 - 09:14
En el corregimiento de Tenjo el río Nima está trayendo consigo restos de troncos que han podido ocasionar accidentes.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
26/03/2017 - 19:21
Camila Ardila, al parecer bajo los efectos del alcohol, protagonizó un bochornoso suceso al interior de un avión que cubría esta ruta.
Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 12:30

En desacuerdo se encuentra el gremio de conductores de motocicleta de la capital caucana, por el incremento de puestos de control por parte del seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, la cual cubre la ciudad en la gran mayoría de sus barrios, con los popularmente conocidos como retenes. Los ciudadanos manifestaron que esto les hace perder el tiempo, dado a que, en varias ocasiones, la autoridad se demora mucho tiempo en la verificación de sus documentos.

Ante esta temática, esta Casa Editorial entabló el dialogo con el director de la seccional de transito Germán Sáenz Setra, el cual dio a conocer el porqué de esta medida y se destaca que la principal problemática es la falta de cultura ciudadana evidenciada por los conductores, quienes no respetan las señales de tránsito y sus principales reglamentos.

 

“Teniendo en cuenta que estos son vehículos más ligeros y verificando la estadística no solo del municipio sino a nivel nacional, nos dimos cuenta que, de cada 10 accidentes, 8 tienen involucrado a una motocicleta. Entonces son los conductores de estos vehículos, los que requieren mayor control, dado a los altos índices de incidentes de los que hacen parte”, sostuvo Sáenz.


Las maniobras peligrosas, según Germán, como el zigzag entre vehículos, el adelanto por la derecha, los giros prohibidos, es lo que deben de tener en cuenta los motociclistas, los cuales son los que mayor infringen las normas de tránsito,

“No es que se les quiera quitar su tiempo ni dada por el estilo, es porque se quiere reducir el hurto de motocicletas, y en el caso de que tengan un accidente, tengan sus papeles al día, para que no vayan a presentar sanciones mayores”.

Por último, habló de la importancia de tener marcados sus cascos, dado a que, si no los tienen con las placas de su moto, les pude acarrear multas que superan los 400 mil pesos.

Wiliam Castillo
WiliamC2016@gmail.com