[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.
07/01/2018 - 15:07
Murió solo y empobrecido en la habitación de un hotel en Nueva York, el 7 de Enero de 1943 a los 86 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...
09/01/2018 - 08:12
El director del DANE, Mauricio Perfetti Del Corral, explicó que el portal estará habilitado 24 horas y tendrá asistencia telefónica de 6 de la...
07/01/2018 - 06:15
Con la presentación de 19 majestuosas carrozas, 10 carrozas no motorizadas, colectivos coreográficos, disfraces individuales, murgas y comparsas se...

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.
08/01/2018 - 12:51
El deportista patea el balón hacia el aire, pero la potencia del viento se lo devuelve rápidamente como si de un pase se tratara.
07/01/2018 - 11:01
Un pequeño error le costó la vida al hombre que era padre de ocho hijos.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 29, 2017 - 15:59

Parte de los habitantes de la Ciudad Blanca piensan que el problema de las basuras se atribuye a los entes municipales encargados del tema, para otra parte la problemática es también responsabilidad de los moradores.  

Para Jaheth Ruiz Montaño, comerciante del barrio Antiguo San Rafael, natural de Turbo Antioquia residente en la Ciudad Blanca desde hace 8 años dice: “El manejo de las basuras en Popayán me parece desastroso por parte de la comunidad, porque no hay prácticas de reciclaje constantes y conscientes, no hay separación de las basuras y desechos orgánicos. En realidad es en las familias donde empieza el hábito de mantener esta ciudad, que es tan amañadora, en un buen estado de limpieza”.

En amplios sectores de la comunidad payanesa, sobre todo en gente joven y universitaria empieza a despertar consciencia de una ciudad aseada.

“Todo empieza con actos tan sencillos como no tirar al piso los empaques, las basuritas de lo que uno se come. En mi caso lo hago así siempre desde que tomé la costumbre y suelo llevar en mis bolsillos, en mi bolso varios empaques y hasta que no encuentro una de canastillas dispuestas para tal fin no me deshago  de ellos. Es cuestión de desarrollar el hábito y no es tan difícil, lo importante es empezar y cuanto antes mejor”, expresó Andrea Obando, trabajadora y estudiante de Administración de Empresas.

“La forma como se vea la ciudad es responsabilidad de todos y es una cuestión de cultura ciudadana. No podemos ponernos a esperar a que sean las autoridades, llámese alcalde, gobernador o quien sea, los que hagan estas cosas; tenemos que empezar desde los hogares. Es ahí donde podemos dar ejemplo y testimonio de buenos hábitos con la ciudad, si un niño nos ve a los adultos tirar basuras a la calle jamás cambiaremos como comunidad. El testimonio que se da con los actos es el importante, dar ejemplo a los niños de que cuando se come el mecato vayan hasta el cesto de la basura que corresponde”, expresa Práxides Castro, ecóloga.

Acorde a lo expresado por la ecóloga Castro, los niños siempre responden a los buenos ejemplos, definitivamente todos los buenos hábitos, los valores sociales empiezan en el hogar y mantener la ciudad limpia es también un valor social.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -