[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 29, 2017 - 15:59

Parte de los habitantes de la Ciudad Blanca piensan que el problema de las basuras se atribuye a los entes municipales encargados del tema, para otra parte la problemática es también responsabilidad de los moradores.  

Para Jaheth Ruiz Montaño, comerciante del barrio Antiguo San Rafael, natural de Turbo Antioquia residente en la Ciudad Blanca desde hace 8 años dice: “El manejo de las basuras en Popayán me parece desastroso por parte de la comunidad, porque no hay prácticas de reciclaje constantes y conscientes, no hay separación de las basuras y desechos orgánicos. En realidad es en las familias donde empieza el hábito de mantener esta ciudad, que es tan amañadora, en un buen estado de limpieza”.

En amplios sectores de la comunidad payanesa, sobre todo en gente joven y universitaria empieza a despertar consciencia de una ciudad aseada.

“Todo empieza con actos tan sencillos como no tirar al piso los empaques, las basuritas de lo que uno se come. En mi caso lo hago así siempre desde que tomé la costumbre y suelo llevar en mis bolsillos, en mi bolso varios empaques y hasta que no encuentro una de canastillas dispuestas para tal fin no me deshago  de ellos. Es cuestión de desarrollar el hábito y no es tan difícil, lo importante es empezar y cuanto antes mejor”, expresó Andrea Obando, trabajadora y estudiante de Administración de Empresas.

“La forma como se vea la ciudad es responsabilidad de todos y es una cuestión de cultura ciudadana. No podemos ponernos a esperar a que sean las autoridades, llámese alcalde, gobernador o quien sea, los que hagan estas cosas; tenemos que empezar desde los hogares. Es ahí donde podemos dar ejemplo y testimonio de buenos hábitos con la ciudad, si un niño nos ve a los adultos tirar basuras a la calle jamás cambiaremos como comunidad. El testimonio que se da con los actos es el importante, dar ejemplo a los niños de que cuando se come el mecato vayan hasta el cesto de la basura que corresponde”, expresa Práxides Castro, ecóloga.

Acorde a lo expresado por la ecóloga Castro, los niños siempre responden a los buenos ejemplos, definitivamente todos los buenos hábitos, los valores sociales empiezan en el hogar y mantener la ciudad limpia es también un valor social.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -