[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 29, 2017 - 15:59

Parte de los habitantes de la Ciudad Blanca piensan que el problema de las basuras se atribuye a los entes municipales encargados del tema, para otra parte la problemática es también responsabilidad de los moradores.  

Para Jaheth Ruiz Montaño, comerciante del barrio Antiguo San Rafael, natural de Turbo Antioquia residente en la Ciudad Blanca desde hace 8 años dice: “El manejo de las basuras en Popayán me parece desastroso por parte de la comunidad, porque no hay prácticas de reciclaje constantes y conscientes, no hay separación de las basuras y desechos orgánicos. En realidad es en las familias donde empieza el hábito de mantener esta ciudad, que es tan amañadora, en un buen estado de limpieza”.

En amplios sectores de la comunidad payanesa, sobre todo en gente joven y universitaria empieza a despertar consciencia de una ciudad aseada.

“Todo empieza con actos tan sencillos como no tirar al piso los empaques, las basuritas de lo que uno se come. En mi caso lo hago así siempre desde que tomé la costumbre y suelo llevar en mis bolsillos, en mi bolso varios empaques y hasta que no encuentro una de canastillas dispuestas para tal fin no me deshago  de ellos. Es cuestión de desarrollar el hábito y no es tan difícil, lo importante es empezar y cuanto antes mejor”, expresó Andrea Obando, trabajadora y estudiante de Administración de Empresas.

“La forma como se vea la ciudad es responsabilidad de todos y es una cuestión de cultura ciudadana. No podemos ponernos a esperar a que sean las autoridades, llámese alcalde, gobernador o quien sea, los que hagan estas cosas; tenemos que empezar desde los hogares. Es ahí donde podemos dar ejemplo y testimonio de buenos hábitos con la ciudad, si un niño nos ve a los adultos tirar basuras a la calle jamás cambiaremos como comunidad. El testimonio que se da con los actos es el importante, dar ejemplo a los niños de que cuando se come el mecato vayan hasta el cesto de la basura que corresponde”, expresa Práxides Castro, ecóloga.

Acorde a lo expresado por la ecóloga Castro, los niños siempre responden a los buenos ejemplos, definitivamente todos los buenos hábitos, los valores sociales empiezan en el hogar y mantener la ciudad limpia es también un valor social.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -