[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

11/09/2018 - 18:04
En la noche de este martes se dará el duelo entre Colombia y Argentina, dos selecciones que están en proceso clasificatoria el Mundial Catar 2022.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/09/2018 - 08:50
[VIDEO + FOTOS] Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de más de 3 mil personas y dejaron más de 6.000 heridos.
elcomercio.pe
11/09/2018 - 08:15
[FOTOS] El fotógrafo Leo Vaca logró capturó con su cámara la cima de las Torres Gemelas, y describió las sensaciones al estar en la cima.

Recomendado

recomendado

11/09/2018 - 08:14
Este martes se prevén manifestaciones en todo el país y como consecuencia bloqueos en diferentes vías.
07/09/2018 - 12:58
Mientras los estudiantes piden que se mantenga, las universidades están unas a favor y otras en contra.
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/09/2018 - 19:59
Con miles de seguidores en Instagram Sochnaya se ha vuelto famosa por bailar canciones de reconocidos artistas como Maluma y Silvestre Dangond.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Colombia.com
11/09/2018 - 15:22
En redes sociales se han hecho virales una serie de videos que evidencian un caso de infidelidad en el que fueron sorprendidos dos personas casadas.
Foto: Captura video
11/09/2018 - 15:15
El aterrador video ha impactado a miles de internautas que quedaron con la boca abierta al ver lo que hacia el pequeño con la serpiente.
11/09/2018 - 10:54
A pesar de que desde el primero de septiembre se ha publicado el video, el Departamento de Policía no ha logrado identificar al agente involucrado.

Espacio Paranormal

Paranormal

youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...
Foto: Captura video
06/09/2018 - 15:36
Las imágenes del espantoso ser dejaron a miles de internautas impactados mientras generaban terror en las redes sociales. Sin embargo, la historia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 29, 2017 - 15:59

Parte de los habitantes de la Ciudad Blanca piensan que el problema de las basuras se atribuye a los entes municipales encargados del tema, para otra parte la problemática es también responsabilidad de los moradores.  

Para Jaheth Ruiz Montaño, comerciante del barrio Antiguo San Rafael, natural de Turbo Antioquia residente en la Ciudad Blanca desde hace 8 años dice: “El manejo de las basuras en Popayán me parece desastroso por parte de la comunidad, porque no hay prácticas de reciclaje constantes y conscientes, no hay separación de las basuras y desechos orgánicos. En realidad es en las familias donde empieza el hábito de mantener esta ciudad, que es tan amañadora, en un buen estado de limpieza”.

En amplios sectores de la comunidad payanesa, sobre todo en gente joven y universitaria empieza a despertar consciencia de una ciudad aseada.

“Todo empieza con actos tan sencillos como no tirar al piso los empaques, las basuritas de lo que uno se come. En mi caso lo hago así siempre desde que tomé la costumbre y suelo llevar en mis bolsillos, en mi bolso varios empaques y hasta que no encuentro una de canastillas dispuestas para tal fin no me deshago  de ellos. Es cuestión de desarrollar el hábito y no es tan difícil, lo importante es empezar y cuanto antes mejor”, expresó Andrea Obando, trabajadora y estudiante de Administración de Empresas.

“La forma como se vea la ciudad es responsabilidad de todos y es una cuestión de cultura ciudadana. No podemos ponernos a esperar a que sean las autoridades, llámese alcalde, gobernador o quien sea, los que hagan estas cosas; tenemos que empezar desde los hogares. Es ahí donde podemos dar ejemplo y testimonio de buenos hábitos con la ciudad, si un niño nos ve a los adultos tirar basuras a la calle jamás cambiaremos como comunidad. El testimonio que se da con los actos es el importante, dar ejemplo a los niños de que cuando se come el mecato vayan hasta el cesto de la basura que corresponde”, expresa Práxides Castro, ecóloga.

Acorde a lo expresado por la ecóloga Castro, los niños siempre responden a los buenos ejemplos, definitivamente todos los buenos hábitos, los valores sociales empiezan en el hogar y mantener la ciudad limpia es también un valor social.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -