[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 08:34

Comerciantes ven con buenos ojos la Ley que los protege como trabajadores informales, sin embargo, ratifican la necesidad de oportunidades laborales mejor remuneradas. 

Vendedores ambulantes de Popayán se sienten respaldados con la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual ratificó que ninguna administración  municipa les puede decomisar sus mercancías.

DIARIO DEL CAUCA dialogó con Esperanza Luna y Carolina Sarmiento, vendedoras del parque Caldas, sobre las medidas legales que las protegen y manifestaron sentirse protegidas en ese aspecto.

Las consultadas manifestaron que la medida les parece una garantía para poder desempeñar sus actividades, puesto que además de las restricciones por parte de la Administración, el decomiso de las mercancías les afectaba considerablemente sus finanzas.

“Esta medida ha sido muy esperada por nosotros los vendedores ambulantes, ya que llevamos una lucha por más de 12 años, en donde nos hemos visto muy afectados”, manifestó Luna.

Las vendedoras aseguraron que se vieron en la obligación de conformar la Asociación de Vendedores del Parque Caldas; puesto que cuando iniciamos  este oficio, la Administración municipal, mediante la fuerza pública nos empezó  a decomisar nuestro material de trabajo alegando que no podíamos ocupar este sector de la ciudad”.

Y agregaron que tras alegar su derecho al trabajo, las dejaron ocupar un espacio en el parque; “sin embargo la Alcaldía nos solicitó que también deberíamos cumplir la labor  de guías turísticos y que debíamos contribuir a la seguridad en el sector”, afirmó Luna.

Por su parte Alexandra Sarmiento, una vendedora de minutos cree que esta decisión es una buena noticia para este sector, sin embargo resaltó la necesidad de que la ciudad ofrezca más oportunidades de empleo digno y bien remunerado que contribuya con el mejoramiento de la calidad de vida de los payaneses.

“Sin desconocer la importancia de esta Ley, pienso que si nos ofrecieran una trabajo en donde no  tuviéramos que exponernos en la calle, seguramente la Alcaldía no tendría necesidad de estar defendiendo el espacio público decominzando nuestra mercancía”.agregó

- Software por Activisual -