[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 11, 2015 - 10:28

Edith Janeth Paz, Luis Gabriel Chica Bolaños, Profesional Universitaria y Líder de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, conjuntamente con el Alcalde del municipio de Mercaderes, Edilson Gómez Balanta, realizaron verificación de la construcción de las 25 casas financiadas por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres por un valor de 420 millones de pesos gestionadas o por el Gobierno Departamental. Las 25 familias, hoy reconstruyen sus viviendas y con ello sus sueños, ya que el pasado 20 de diciembre del 2014 lo perdieron todo a causa de la avalancha del Río Sambingo.

Los puestes
De igual forma cinco días después de que la avalancha del Río Sambingo destruyera completamente siete puentes vitales para la movilidad entre el Municipio de Bolívar, Cauca, y sus diferentes veredas y corregimientos, la Jefatura de Ingenieros Militares en coordinación con el gobierno local y la Oficina de Gestión de Riesgos, dio inicio a los estudios de factibilidad para habilitar el tránsito vehicular en esta importante zona del departamento.  Una vez realizada la visita técnica, la Jefatura de Ingenieros del Ejército Nacional recomendó la instalación de 3 puentes metálicos que solucionarían la grabe problemática de movilidad; la Alcaldía Municipal de Bolívar, la Oficina de Riesgos y la Jefatura de Ingenieros gestionaron así, la asignación de estos tres puentes modulares, 2 de 48,7 metros de largo por 4 de ancho; y 1 de 54,88 Mts con capacidad de soportar hasta 52 toneladas, para ser instalados en los sectores de San Miguel, La Victoria y Los Milagros, tres puntos estratégicos que resultaron mayormente afectados por el desastre natural.
 
Trabajo articulado
Gracias al trabajo articulado y a la  interangecialidad, se logró en tiempo record la gestión e instalación de las estructuras; con una inversión aproximada de 2.000 millones de pesos entre estructuras, equipos y mano de obra de los ingenieros militares, beneficiando así a más de 50.000 habitantes de la región.  El primer puente instalado en la vereda San Miguel, del municipio de Bolívar, Cauca, fue entregado a la comunidad por el Comandante del Batallón de Alta Montaña adscrito a la Brigada 29 del Ejercito Nacional y la participación de funcionarios de la Alcaldía de Bolívar, representantes de la Unidad de Gestión del Riesgo y de la Gobernación del Cauca. El segundo puente será entregado este viernes a la comunidad.


 Cabe resaltar que dichas estructuras son entregadas en comodato por un periodo de dos años, mientras la administración local obtiene los recursos para efectuar la construcción de un puente permanente en concreto. Una vez construida la estructura definitiva, los ingenieros militares procederán a retirar la estructura modular para seguir atendiendo las necesidades de otras poblaciones a lo largo y ancho del territorio colombiano.  El Ejército Nacional, reitera el compromiso con la comunidad caucana, donde a través de los Ingenieros Militares, durante el presente año, se ha beneficiado a 15 Municipios del Cauca lo que equivale a cerca de 100.000 habitantes, construyendo así progreso en el departamento, dando cumplimiento a la misión institucional de velar y garantizar el bienestar y la seguridad de las comunidades.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -