[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.
11/12/2018 - 10:34
El empleado sufrió un penoso momento en un evento donde se congregaron altas personalidades de Suecia y del destacado premio.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 16:45

Gracias a un trabajo coordinado entre la CAR Cundinamarca y la Policía Nacional de Colombia, el grupo de 13.000 uniformados egresados de La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada de Sibaté, recibirán durante un mes capacitaciones enfocadas temas y competencias ambientales que luego multiplicarán en los más de 1.122 municipios del territorio colombiano.

El grupo de patrulleros que harán parte de los diferentes comandos y estaciones de Policía de todo el país, iniciarán estos procesos de capacitación articulados por la CAR y La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada ubicada en la vereda San Benito del municipio de Sibaté, con el fin de articular su trabajo al interior de las comunidades, con los temas ambientales, propios de cada territorio.

Frente a la importancia de este ciclo de capacitaciones para los uniformados el coordinador ambiental de La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada; Intendente Arthur Dierceu Sierra señaló: “ Esta alianza educativa que nos ofrece la CAR Cundinamarca, es para nosotros como institución educativa de Suboficiales la representación de una gran ambición que tenemos frente a  temas ambientales, que como institución, queremos potenciar en cada uno de nuestros alumnos. Para nosotros, es una gran oportunidad que la CAR Cundinamarca nos haya abierto estos espacios para que a todos los lugares de Colombia lleven estos conocimientos en materia ambiental, ligada a su actividad policial”.

Por otro lado, el Coronel Luis González, quien además es el director de este claustro educativo, indicó que el 70% de los uniformados que se preparan para las diferentes zonas del país, salen de esta escuela. Pues en esta se realizan los cursos de ascenso al interior de la institución, de allí la importancia de orientar a la comunidad a partir de los cargos de estos funcionarios, en las actividades de protección del medio ambiente, como una tarea vital, para la que también se tienen que preparar.

Dentro de los temas, que ya iniciaron su primer ciclo de capacitación, los uniformados reciben información frente a temáticas como: Trámites ambientales, competencias y marco legal de la CAR´s, cultura y educación ambiental, cuidado del recurso hídrico, protección de recursos naturales en general, suelo, aire, flora, fauna y sensibilización frente al cambio climático y el no uso, o desistimiento de la bolsa plástica o doble empaque.

- Software por Activisual -