[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.
18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 15:00

La primera actividad fue la entrega, por parte nuestro director general, de sistemas de potabilización de aguas lluvias en instituciones educativas rurales de Ciénega, Boyacá y Garagoa. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto ‘Potabilización de aguas lluvias mediante la implementación del sistema de tratamiento de osmosis inversa’, con el que buscamos mejorar la calidad de vida y garantizar el agua para el consumo humano de cerca de 400 estudiantes del área de influencia, generando conocimiento en la implementación de nuevos sistemas de tratamiento de potabilización del recurso hídrico.

“Nos sentimos muy contentos por llevar agua potable a los niños y niñas de estas instituciones educativas que son parte fundamental de nuestra región. El recurso hídrico y las comunidades siempre serán una prioridad para que juntos formemos territorio agroambiental”, destacó Fabio Antonio Guerrero Amaya, director general de Corpochivor.

Además de la instalación de este sistema en las instituciones Santo Domingo Savio, San Isidro, e Hipaquira, realizamos también el acompañamiento a través de talleres de educación ambiental, y pruebas de laboratorio en articulación con los Proyectos Ambientales Escolares de Educación Ambiental – PRAES, de estos planteles educativos. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH – FUPAD, y la Gobernación de Boyacá.  

La segunda actividad fue el encuentro con sacerdotes de la Diócesis de Garagoa: para establecer un diálogo con las parroquias que permita involucrar a las comunidades, en torno a la protección del agua y la gestión integral.

En el evento, que también contó con laicos y comunidad en general, proyectamos una película en la que sensibilizamos a los espectadores sobre la importancia de la conservación del recurso hídrico. Además entregamos a los sacerdotes árboles para que de manera simbólica, realicen la bendición del agua (en víspera de la Semana Santa), y los siembren con los diferentes actores de sus municipios, enseñando a sus habitantes cómo contribuir al cuidado del agua y los bosques.

Por otra parte desarrollamos una agenda paralela con actividades encaminadas a la conservación del recurso hídrico. Adelantamos talleres interactivos ambientales y charlas de sensibilización en el día del agua, con cerca de 900 personas de instituciones educativas de los municipios de Garagoa y Guateque, quienes se comprometieron junto con los bomberos, administraciones municipales, e Indeportes, entre otros, a trabajar juntos por este recurso vital.

También implementamos campañas de educación ambiental y jornadas de limpieza para enseñar a las generaciones de la región a contribuir con el adecuado uso de los residuos y evitar la contaminación de nuestras fuentes hídricas.

“Con esta jornada quisimos conmemorar dos fechas importantísimas para nosotros: el Día Mundial del Agua y el Día Mundial de los Bosques, siempre sensibilizando a nuestra comunidad sobre la preservación de los recursos naturales de la jurisdicción como un verdadero compromiso de vida”, afirmó Guerrero Amaya.

 

- Software por Activisual -