[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:41

Facilitar derechos jurídicos a los habitantes del campo caucano es el objetivo que ahora se ha propuesto el consultorio jurídico de Unicauca, espacio de consulta profesional que llevó a cabo una jornada en Santander de Quilichao.

La decisión de llevar dicho servicio hasta los hogares rurales se ha tomado en consideración a las dificultades de acceso que tienen dichas personas para realizar sus consultas. Y en tal sentido fue que se llevó a cabo una jornada en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, al norte del departamento.

Una paz sostenible

La proyección para llevar servicios jurídicos hasta el campo caucano se enmarca dentro de un programa denominado “Justicia para una paz sostenible”. Este plan es apoyado por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, el Ministerio de Justicia y el Instituto colombiano de Bienestar familiar.

Se empezó en Santander de Quilichao y se quiere que llegue a poblaciones como Buenos Aires, Caloto, Caldono, Toribío, Jambaló, Corinto, Villa Rica y Miranda. En dichas localidades se abrirán espacios como los ejecutados en Mondomo en donde la gente pudo dar a conocer sus problemas de orden jurídico para intentar llegar a soluciones acordes con principios civilistas.

Usar la tecnología

De igual forma, la actividad en Santander sirvió para conocer el proyecto en donde la facultad de ingeniería electrónica y telecomunicaciones, liderada por el decano Francisco Pino Correa, está trabajando para dotar al consultorio jurídico de una herramienta que permita a los usuarios del campo poder usar un computador para interactuar con los juristas y resolver así sus inquietudes.

“Tenemos que hacer una aplicación mucho más transparente donde la persona que busca estos servicios pueda entrar a un lugar y que el mismo sea el que lo conecte sin mayor interacción con el sistema, y que tenga una atención directa”, precisó el profesional.

- Software por Activisual -