[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:56
Manuel Mecías / Diario del Cauca

La amenaza inminente que se cierne sobre la quebrada Molanga, en Villa Elena, podría conjurarse si se determina que no existen los permisos necesarios para hacer vertimientos allí, tal como lo busca el presidente comunitario, Fernando Villada.

De acuerdo con  la empresa de acueducto, regentada por el ingeniero Leonardo Orozco, la surtidora no cuenta con competencias para otorgar permisos para vertimientos, por lo que al hacerlo así se estaría incurriendo en violación de normas ambientales. Así lo comunicó la entidad municipal en respuesta sobre el asunto.

Sin facultades

En tal sentido, los argumentos de la constructora en bloques de Santa Elena se quedarían sin  fuerza, ya que según Villada, el ingeniero con el que conversó exhibió unos supuestos permisos otorgados por la surtidora de agua. Esto mismo fue lo que algunos vecinos consultados por DIARIO DEL CAUCA expresaron. La firma pretende validar el vertimiento apoyada en un hipotético permiso de la empresa de acueducto.

En su respuesta a esta casa editorial, la entidad dijo que “la empresa no está facultada para otorgar permisos referentes a vertidos en fuentes hídricas, eso solamente es competencia de la Corporación autónoma regional del Cauca, CRC”.

Un  formulario

En tal sentido, la empresa de acueducto refirió que cualquier figura pública o privada debe llenar un documento en donde se especifique el uso que hará de dichas fuentes y de las razones que llevan a ejecutar vertidos sobre ellas.

“La corporación autónoma tiene un formulario exclusivo para solicitud de permiso de vertimientos. Y en ese permiso la persona o entidad debe presentar y justificar toda la información sobre el proyecto. Por qué va  a realizar el vertimiento e incluso debe presentar un estudio en don de se caractericen las aguas”, refiere la empresa de acueducto e n su respuesta a este medio.

Sanciones

De igual manera, la surtidora de agua indica que la entidad ambientalista regional puede adelantar procesos sancionatorios contra quienes ejecuten vertimientos en cualquier cuerpo de agua sin los respectivos permisos.

- Software por Activisual -