[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:56
Manuel Mecías / Diario del Cauca

La amenaza inminente que se cierne sobre la quebrada Molanga, en Villa Elena, podría conjurarse si se determina que no existen los permisos necesarios para hacer vertimientos allí, tal como lo busca el presidente comunitario, Fernando Villada.

De acuerdo con  la empresa de acueducto, regentada por el ingeniero Leonardo Orozco, la surtidora no cuenta con competencias para otorgar permisos para vertimientos, por lo que al hacerlo así se estaría incurriendo en violación de normas ambientales. Así lo comunicó la entidad municipal en respuesta sobre el asunto.

Sin facultades

En tal sentido, los argumentos de la constructora en bloques de Santa Elena se quedarían sin  fuerza, ya que según Villada, el ingeniero con el que conversó exhibió unos supuestos permisos otorgados por la surtidora de agua. Esto mismo fue lo que algunos vecinos consultados por DIARIO DEL CAUCA expresaron. La firma pretende validar el vertimiento apoyada en un hipotético permiso de la empresa de acueducto.

En su respuesta a esta casa editorial, la entidad dijo que “la empresa no está facultada para otorgar permisos referentes a vertidos en fuentes hídricas, eso solamente es competencia de la Corporación autónoma regional del Cauca, CRC”.

Un  formulario

En tal sentido, la empresa de acueducto refirió que cualquier figura pública o privada debe llenar un documento en donde se especifique el uso que hará de dichas fuentes y de las razones que llevan a ejecutar vertidos sobre ellas.

“La corporación autónoma tiene un formulario exclusivo para solicitud de permiso de vertimientos. Y en ese permiso la persona o entidad debe presentar y justificar toda la información sobre el proyecto. Por qué va  a realizar el vertimiento e incluso debe presentar un estudio en don de se caractericen las aguas”, refiere la empresa de acueducto e n su respuesta a este medio.

Sanciones

De igual manera, la surtidora de agua indica que la entidad ambientalista regional puede adelantar procesos sancionatorios contra quienes ejecuten vertimientos en cualquier cuerpo de agua sin los respectivos permisos.

- Software por Activisual -