[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

cedida al Diario del Cauca
Martes, Abril 24, 2018 - 15:15

La continuidad en el servicio de energía para Jambaló fue acordada de manera definitiva entre la alcaldía de dicha localidad, comunidades indígenas y la compañía surtidora de occidente, indicaron funcionarios adscritos a la administración local.

El restablecimiento del fluído eléctrico se había acordado unas semanas atrás, pero estaba en vilo la continuidad del servicio, objetivo que se alcanzó en el más reciente acercamiento. Dicha característica era la que estaban solicitan do con  mayor insistencia los líderes étnicos, comunidad en general y la alcaldía, ya que al no contar con el servicio durante la mayor parte del día se estaban poniendo en riesgo labores corrientes como la enseñanza y servicios médicos.

Las altas cargas

Uno de los puntos más sensibles estaba referido a las cargas de alta tensión  que los técnicos detectaron en la red. Dichas cargas al parecer se siguen presentando en los sectores rurales en donde persiste su uso en los llamados invernaderos. Cultivos de marihuana cuyas características demandan un uso intenso del fluído eléctrico para poder obtener una buena planta.

Este punto fue uno de los más discutidos por cuanto los líderes étnicos señalaron que ya habían realizado la desconexión  de dichas cargas como resultado de anteriores acuerdos. No obstante lo cual, quedó nuevamente en primer plano como tarea para realizar. Estas labores, se ejecutarán en compañía de obreros de la CEO y miembros de la comunidad.

Serán contratados

Jhon Edison Calambás, contratista en el municipio de Jambaló, indicó que dentro del más reciente acuerdo se pactó entrar a contratar a quienes de forma voluntaria desconecten las cargas intensas de energía. Fue uno de los puntos sobre los que se puso mayor atención. Y se enfatizó que para evitar problemas a futuro, una vez se quiten los elementos de alto consumo, se procederá a legalizar a quienes están conectados a la red, sin sanciones u otro tipo de obstáculos.

Al igual que los usuarios poseedores de aparatos con alto consumo conectados de forma ilegal a la energía, se acordó que en un lapso de dos meses se cubrirá a quienes están haciendo uso sin permiso de este servicio pero no utilizan máquinas o elementos de alta potencia, como lo han venido haciendo los llamados invernaderos.

Reunión quincenal

Otro de los puntos destacados dentro de los acuerdos para la continuidad del fluído eléctrico en Jambaló, explicó Calambás, fue el de reuniones quincenales. Cada dos semanas se reunirá la mesa técnica, compuesta por los líderes étnicos de las tres zonas geográficas, la comunidad del casco urbano, la alcaldía y delegados de la Compañía para evaluar los desempeños.

“En esa mesa es en donde se verá si se ha cumplido de parte y parte. Pero queremos que no se repita la falta de energía para Jambaló en las noches. La falta del fluído en el hospital es algo delicado, al igual que en los colegios. Estábamos completamente paralizados. Esperamos que no se vuelva a repetir”; precisó Calambás.

- Software por Activisual -