[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Lunes, Agosto 6, 2018 - 08:23

Por sus aportes en varios campos de la vida social del Cauca varias mujeres afrodescendientes fueron objeto de homenaje por parte del Concejo municipal de Popayán, en el marco del día internacional de la mujer afrolatina y afrocaribeña.

Las personas reconocidas por los corporados payaneses tuvieron en cuenta las trayectorias al servicio de la comunidad caucana en aspectos como el académico, la gestión social y el aporte administrativo. Varias de ellas laboran desde diversas instancias del gobierno regional. Caso de Yadira Amu Vente, quien hasta hace poco estuvo al frente de la Oficina de cooperación internacional del departamento, al igual que Elvia Rocío Cuenca. Quien pese a no ser afrodescendiente, es reconocida por sus gestiones en favor de la equidad de género y prevención de violencias.

La memoria étnica

El Concejo municipal, a iniciativa del cabildante Diego Fernando Alegría, co nsideró que era necesario reconocer la labor de personas como Elizabeth Castillo Guzmán, jefe del departamento de estudios interculturales y directora del Centro de Memorias étnicas de la universidad del Cauca. Ella junto a otras mujeres recibió el homenaje de manos del segundo vicepresidente de la corporación edilicia, Wilson Valencia.

El líder político manifestó que el cauca es un departamento en donde la población afrodescendiente tiene relevancia y por ende es menester hacer visible el trabajo que en pro de la mayoría realizan desde sus espacios. El, junto a los demás concejales, celebraron el poder contar en el departamento con mujeres afrodescendientes de tanto perfil y vocación por el servicio cívico y formador.

Las homenajeadas

Junto a Amú Venté y Castillo Guzmán, se reconoció a Johana Ibarguen Valverde, jefe de la oficina de gestión social y asuntos poblacionales. Y se nombró el trabajo cumplido por lideresas como Hermesinda Mosquera, Rosa Agustina Sinisterra Landazury, Guillermina Bravo Montaño, Dilia Socorro Legarejo Martínez, Carmen Ofelia Castrillón, Yanet Mosquera Rivera, Lourdes Esperanza Bonilla y otras más.

- Software por Activisual -