[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: lafm.com.co
Viernes, Febrero 23, 2018 - 14:10

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, programa a esta hora una agenda para atender la situación que se presenta con las Torres del Parque, para lo cual ha manifestado que se está elaborando el decreto para cumplir con el conducto regular, además de programar una reunión con el ministro de Vivienda, Fonades y con las Cajas de Compensación que brindaron algunos subsidios, así como con la Gobernación; como medidas prioritarias de cara a atender la crisis.

El mandatario local aseguró que el viernes 23 de febrero les oficializarán la devolución de las seis torres, y de igual manera, están a la espera de un informe que les permita valorar los resultados del desastre.

Se ha afirmado durante la reunión, que la integridad de la población es fundamental y es el principal objetivo de la administración de la ciudad: por encima de cualquier circunstancia se debe proteger la vida de las personas. "Es muy difícil la situación, no es un problema menor, lo reconoce la administración", acotó Cepeda, admitiendo que es un esfuerzo grande hacer el proceso de evacuación, y que además, tendrá que apropiarse mucho dinero para hacer el requerido reforzamiento.

La Alcaldía destinará los recursos este año para terminar el proyecto de vivienda y cumplirle a la gente que ha estado esperando la culminación de la obra.

El alcalde ha reiterado que tiene en cuenta la necesidad que tiene la gente, y que muchos han estado esperando que el proyecto de las torres fuera finalizado con éxito en las fechas fijadas, pero por encima de eso, es menester solucionar esta situación de riesgo para los ocupantes de las torres.

El director del Comité Técnico encargado del estudio, Rafael Prieto, ha dicho que, en dos de las torres ocupadas, los materiales de construcción utilizados no permiten que se siga trabajando la obra, por lo que deben ser desalojadas.

Asimismo, Prieto afirmó que hay otras cuatro torres que se encuentran desalojadas que tampoco pueden reforzarse. Las otras torres tienen posibilidad de un procedimiento paliativo, tomando las medidas necesarias, reforzándolas para evitar que colapsen.

Las Torres del Parque son un proyecto de vivienda de interés social y se le ha venido haciendo un seguimiento por parte de MinVivienda y de Fonade con las Cajas de compensación. Sin embargo, se ha determinado que es la administración local la que debe tomar las medidas preventivas del caso.

Son 20 familias las que recibieron el subsidio de MinVivienda y las cajas de compensación, que se ven afectadas por las condiciones de las torres; pues de las doce estructuras que están habitadas, diez de ellas están aún en proceso de construcción.

Al final se aclaró que la administración municipal no es responsable de las construcciones realizadas, pero si responsable de adelantar las medidas de prevención y de ayuda a los afectados.

por su parte, la alcaldía de Tunja, propone dar un subsidio de arriendo, o bien pagar los respectivos arriendos que se indiquen y también por los gastos que implican los trasteos de los bienes de estas personas.

Aseguró de igual manera el alcalde, que siempre su administración está siempre dispuesta a ayudar a la gente como misión principal.

Tenido en cuenta las coinsideraciones anteriores, expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Boyacá determinaron, después de una serie de estudios geotécnicos y estructurales a las Torres del Parque y a la Estancia del Roble, que las edificaciones representan un alto riesgo para sus residentes. En respuesta a esas recomendaciones, el alcalde Pablo Emilio Cepeda ordenó evacuar a todas las familias residentes en las estructuras y la inmediata demolición de seis de esas torres, para las cuales no era viable su reforzamiento.   

- Software por Activisual -