[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: lafm.com.co
Viernes, Febrero 23, 2018 - 14:10

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, programa a esta hora una agenda para atender la situación que se presenta con las Torres del Parque, para lo cual ha manifestado que se está elaborando el decreto para cumplir con el conducto regular, además de programar una reunión con el ministro de Vivienda, Fonades y con las Cajas de Compensación que brindaron algunos subsidios, así como con la Gobernación; como medidas prioritarias de cara a atender la crisis.

El mandatario local aseguró que el viernes 23 de febrero les oficializarán la devolución de las seis torres, y de igual manera, están a la espera de un informe que les permita valorar los resultados del desastre.

Se ha afirmado durante la reunión, que la integridad de la población es fundamental y es el principal objetivo de la administración de la ciudad: por encima de cualquier circunstancia se debe proteger la vida de las personas. "Es muy difícil la situación, no es un problema menor, lo reconoce la administración", acotó Cepeda, admitiendo que es un esfuerzo grande hacer el proceso de evacuación, y que además, tendrá que apropiarse mucho dinero para hacer el requerido reforzamiento.

La Alcaldía destinará los recursos este año para terminar el proyecto de vivienda y cumplirle a la gente que ha estado esperando la culminación de la obra.

El alcalde ha reiterado que tiene en cuenta la necesidad que tiene la gente, y que muchos han estado esperando que el proyecto de las torres fuera finalizado con éxito en las fechas fijadas, pero por encima de eso, es menester solucionar esta situación de riesgo para los ocupantes de las torres.

El director del Comité Técnico encargado del estudio, Rafael Prieto, ha dicho que, en dos de las torres ocupadas, los materiales de construcción utilizados no permiten que se siga trabajando la obra, por lo que deben ser desalojadas.

Asimismo, Prieto afirmó que hay otras cuatro torres que se encuentran desalojadas que tampoco pueden reforzarse. Las otras torres tienen posibilidad de un procedimiento paliativo, tomando las medidas necesarias, reforzándolas para evitar que colapsen.

Las Torres del Parque son un proyecto de vivienda de interés social y se le ha venido haciendo un seguimiento por parte de MinVivienda y de Fonade con las Cajas de compensación. Sin embargo, se ha determinado que es la administración local la que debe tomar las medidas preventivas del caso.

Son 20 familias las que recibieron el subsidio de MinVivienda y las cajas de compensación, que se ven afectadas por las condiciones de las torres; pues de las doce estructuras que están habitadas, diez de ellas están aún en proceso de construcción.

Al final se aclaró que la administración municipal no es responsable de las construcciones realizadas, pero si responsable de adelantar las medidas de prevención y de ayuda a los afectados.

por su parte, la alcaldía de Tunja, propone dar un subsidio de arriendo, o bien pagar los respectivos arriendos que se indiquen y también por los gastos que implican los trasteos de los bienes de estas personas.

Aseguró de igual manera el alcalde, que siempre su administración está siempre dispuesta a ayudar a la gente como misión principal.

Tenido en cuenta las coinsideraciones anteriores, expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Boyacá determinaron, después de una serie de estudios geotécnicos y estructurales a las Torres del Parque y a la Estancia del Roble, que las edificaciones representan un alto riesgo para sus residentes. En respuesta a esas recomendaciones, el alcalde Pablo Emilio Cepeda ordenó evacuar a todas las familias residentes en las estructuras y la inmediata demolición de seis de esas torres, para las cuales no era viable su reforzamiento.   

- Software por Activisual -