[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

10/12/2018 - 11:15
Inscríbete ya en la Agencia Pública de Empleo y postúlate entre el 7 y el 11 de diciembre para ser instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje.
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 17:02

Una alerta para evitar mover equinos en el departamento del Cauca lanzó el instituto colombiano agropecuario, ICA Cauca, ante la aparición de unos brotes de gripe entre esta población animal.

La medida se lanzó luego de que técnicos de la entidad sanitaria detectaran algunos casos en cuatro municipios de la región. Timbío, Santander de Quilichao, Buenos Aires y Sotará fueron las jurisdicciones en donde se notificó la presencia de équidos con el virus. Ante la situación, la entidad activó el protocolo de manejo que regularmente se aplica en estos casos para contener el avance del patógeno.

Enfermedad exclusiva

De acuerdo con el reporte de la entidad, a cargo de la profesionista Margarita María Duque en la territorial, esta enfermnedad sólo aparece entre los équidos. Un grupo de la familia de los mamíferos que abarca a los mulares, asnares y a los caballos.

“La influencia equina es una enfermedad viral que afecta solo a los équidos, es decir, caballos, asnos y mulares. Su control es de vital importancia, ya que es altamente contagiosa y genera grandes pérdidas económicas para los productores. Una de las principales acciones que contribuyen a la difusión de la influenza equina es la movilización de animales enfermos o que se encuentren en periodos de incubación de la enfermedad”, afirmó la gerente.

Cero movilización

Debido a la aparición de la influenza equina, la entidad ha hecho algunas recomendaciones atinentes a la movilización de estos animales. En virtud de que es el llevar los cuadrúpedos hacia otros lugares la principal causa que ayuda a dispersar la enfermedad, se aconseja tener a los animales afectados en corral y en cuarentena mientras se les aplica los anti cuerpos y recuperan su salud.

Se prohíbe llevarlos a cabalgatas o eventos masivos como Ferias, desfiles, festivales y todos aquellos espacios que impliquen entrar en contacto con otros de su misma familia. Al hacerlo así, explicaron los técnicos del ICA, se corta el ciclo que necesita el virus para reproducirse y ampliar su radio de afectación.

Llamar al ICA

El organismo sanitario recomendó a los propietarios de estos animales llamar o acudir de inmediato ante los funcionarios de la entidad para ingresarlos al tratamiento respectivo. Hay signos que indican presencia del microorganismo en los tejidos del equino. Señales que pueden leerse si se practica un examen visual al caballo, mula o asno.

Algunos de dichos signos clínicos son un cuadro respiratorio que esté provocando debilidad por semanas. Tos seca, fiebre, descarga nasal serosa y posterior mucopurulenta, pérdida de apetito. Debilidad y dolores musculares. Si esto se detecta se debe informar inmediatamente a la sede del ICA más cercana a su zona de ubicación.

Comprometidos

No obstante la alerta, el ICA Cauca reconoció el cuidado preventivo que aplican de manera sistemática los propietarios de Santander de Quilichao y Piendamó. Un ejemplo a seguir por las otras localidades en el territorio.

- Software por Activisual -