[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El conductor de la ambulancia transitaba por las calles en estado de embriaguez, según denunciantes.

Viernes, Marzo 14, 2014 - 08:13

Según expresaron un grupo de paramédicos cansados de la explotación laboral y los malos tratos, una ambulancia que prestaba servicios a varios centros de salud, transitaba sin contar con los permisos reglamentarios, y lo más preocupante, según sus ocupantes, sin los implementos necesarios para garantizar la vida de los pacientes que eran trasladados. 

Trabajando de sol a sol

Según expresó Lorena Muñoz Navia, auxiliar de enfermería de la mencionada ambulancia, presunta mal prestadora de los servicios médicos, los principales inconvenientes para los paramédicos empezaron con el maltrato verbal por parte de parte de Andrés Hurtado, administrador y conductor de las ambulancias. Manifiesta este grupo de personas, que esta personas los obligaba a trabajar las 24 horas del día durante toda la semana, sin ningún tipo de descanso.

Según pudo establecer DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM las ambulancias en mención pertenecen a la empresa Kodelfa Medical, y están al servicio principalmente de la clínica Torre Salud en el centro de la ciudad.

“Cuando podíamos descansar un momento, este personaje llegaba en avanzado estado de embriaguez, porque él toma en las clínicas y en las ambulancias, y nos decía: -si no duermo
yo, no duerme nadie-”, recuerda Navia.

De igual forma comenta, pasaba con las horas de almuerzo, que eran solamente en los momentos que esta persona así lo quería y no como la Ley los exige, además de que estas ambulancias no tenían ningún tipo de implementos para hacer la atención de los pacientes como: paquetes de gasas, guantes, solución salina, medicamentos básicos, equipo de reanimación, inmovilizadores, utensilios que no se encontraban en este vehículo, representando un peligro para los ciudadanos que se tenían que atender en este lugar, manifiestan los denunciantes.

Ambulancias selladas

Estas ambulancias que no contaban con los requisitos, ni los implementos para atender a los pacientes, fueron selladas por la Secretaría de Salud. También se pudo establecer que la Secretaría no tenía conocimiento del estado en el cual laboraba esta ambulancia hasta que se realizó el sellado de la misma.

“Todas las licencias y órdenes de funcionamiento de estas ambulancias eran ilegales, no estaban inscritas en ninguna parte. Nosotros teníamos el conocimiento desde que entramos a trabajar que estas ambulancias circulaban sin los permisos necesarios, fueron ochos meses en los que circularon y recogieron pacientes en la ciudad de esta manera”, comenta uno de los paramédicos afectados.

Renuncia obligatoria

Según comentan los paramédicos, frente a este caso, a diario se podían recoger entre cinco o seis pacientes , por fortuna no se presentó ningún muerto, por el mal servicio de las ambulancias “Nosotros renunciamos por el maltrato verbal del señor y por la explotación, además nos dieron solo 400 mil pesos por dos meses de trabajo”.

Ante esta preocupante situación DIARIO DEL CAUCA intentó buscar respuesta en la Secretaría de Salud sobre el hecho que este vehículo estuviera circulando sin los permisos necesarios durante este tiempo, pero no pudimos establecer ningún tipo de comunicación o hallar una respuesta.

@FerchoCano1

- Software por Activisual -