[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/10/2018 - 09:20
Diabetes e hipertensión son algunos de los males que se ven reflejados en las extremidades y que por desconocimientos son pasadas por alto.
07/10/2018 - 09:06
La OIT pretende sensibilizar a ciudadanos y responsables políticos acerca de la importancia del Trabajo Decente y Digno.

Recomendado

recomendado

07/10/2018 - 16:12
Resaltó la labor que hace Colombia en favor de los venezolanos y todas las actividades que se desarrollan en la zona de frontera.
05/10/2018 - 17:37
Esta orden compromete a las entidades del régimen contributivo y subsidiado.
04/10/2018 - 16:10
También estará la SuperSalud, quienes abrieron una línea de atención para los usuarios que quieran consultar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.
foto ilustración
30/09/2018 - 15:56
Dos pequeños delincuentes tendrán que pagar a la ley por dejar suelto intencionalmente a su perro para que matara a un gato en EE.UU

Espacio Paranormal

Paranormal

01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Jueves, Agosto 9, 2018 - 08:08
Tomada de la web

Por cuarta vez se aprueba un paquete de proyectos dirigidos a la atención de varias sub regiones e n los departamento de Cauca  y Nariño, recursos direccionados por medio del Organo colegiado de administración y decisión, OCAD.

El anuncio fue hecho a través de la oficina territorial encargada de articularse con las otras entidades del orden nacional que confluyen en el Organo. Esta dependencia es dirigida por la profesional Ximena Velasco Chaves y ahora llega con nuevas noticias para diversos municipios que esperan obras nuevas para seguir en la senda del progreso. La característica principal, acotaron los funcionarios, es que la mayor parte del paquete aprobado en esta ocasión, viene financiado con recursos del sistema general de regalías.

Cauca priorizado

De los seis nuevos proyectos aprobados, cuatro son para ejecutarse en territorio caucano y el resto en la territorial de Nariño. Lo que implica además que la mayor parte de los recursos del paquete actual, por $50 mil 78 millones de pesos, serán destinados a las obras que demandan varias localidades en el Cauca.

Este último departamento usará cerca de $41 mil 752 millones de pesos para atender estas necesidades. Y de este recurso, unos $34 mil 30 millones de pesos aproximadamente corresponden a dineros girados desde el sistema general de regalías cuyos fondos son atendidos con efectivo por venta de petróleo.

Las obras

Una vía en Caldono, centro oriente caucano, mejoras para el acueducto de El Bordo,  conexiones eléctricas y reubicación del hospital de Villa Rica son los proyectos incluídos en este cuarto OCAD en donde la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro funge como presidente mientras que la caucana Jimena Velasco trabaja la secretaría técnica.

En Caldono se invertirán $6 mil 547 millones de pesos para dejar en óptimas condiciones el tramo Caldono- Pueblo Nuevo – Asnega – El Peñón. Mientras que la optimización de la Planta de acueducto del Bordo demandará trabajos que van a consumir recursos por cerca de $13 984 millones de pesos. En este último proyecto, por ser tan grande, se incluye la participación del Fondo de Desarrollo regional, con  $7 mil millones de pesos y $4 mil 984 millones de pesos del sistema general de participación del Cauca.

Energía y hospital

De igual forma, poblaciones como El Tambo, Guapi y Argelia se verán beneficiadas por la acometida de conexiones a la red eléctrica interconectada. Se prevé realizar la línea Popayán – Guapi, Guapi- El Plateado- El Tambo y Argelia – El Plateado con fondos cercanos a los $13 mil 482 millones de pesos.

La reubicación del centro sanitario de Villa Rica se hará con recursos por $7 mil 738 millones de pesos y finalmente, para Nariño se invertirán $8 mil 235 millones para fortalecimiento de escuelas de música y cuerpos de socorro como Bomberos y Defensa Civil.

- Software por Activisual -