[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/04/2019 - 12:17
La fulgurante estrella de la canción y el cine había fallecido repentinamente cuando apenas tenía 39 años. ¡VIDEO!
15/04/2019 - 09:31
Uno de los artistas más importantes de la historia con el fin de promover la importancia de las artes y la creatividad.

Recomendado

recomendado

15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.
Foto: El Universal
15/04/2019 - 08:26
Las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado, serán las más afectadas por este fenómeno.
Mundonets
15/04/2019 - 07:16
La Alcaldía Mayor informó la restricción de vehículos para estos días en la ciudad.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
15/04/2019 - 11:33
Cuando el hombre estaba con su esposa en una reserva, la curiosidad le ganó y quiso acercarse a esos animales.
20minutos
15/04/2019 - 11:08
El animal ha acompañado al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador hace siete años.
Captura de pantalla
15/04/2019 - 09:29
El atacante, acompañado por su esposa e hijos, afirmó que las dos personas se estaban tocando indebidamente en el Andino.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 10:18

El Consejo de Estado archivó la investigación que pesaba contra el ex procurador General, Alejandro Ordóñez, por las irregularidades en las que incurrió en el nombramiento de algunos funcionarios para el órgano de control durante su gestión.

Con aquello, se suponía, habría incurrido en violaciones al régimen de prohibiciones, impedimentos, inhabilidades e incompatibilidades. En su contra había sido radicada una queja por el nombra miento en la entidad de familiares y amigos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y de un grupo de senadores, cuando inició su segundo periodo al frente del +órgano de control.

Un ejemplo de ello fue Olga Lucía Cadavid Castro: a esta se le señaló de ser cuñada del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Javier Zapata Ortiz. Sin embargo, y tras el informe que pasó la Registraduría Nacional, no se halló que el togado tuviese registro civil de matrimonio.

“Lo anterior permite concluir que no existe prueba del parentesco que se afirma existe entre una funcionaria de la Procuraduría General de la Nación y el señor Javier de Jesús Zapata, y por consiguiente, la conducta endilgada”, señaló el Alto Tribunal

Así mismo, desmeritó que amigos cercanos hubiesen votado a su favor en el Senado para que fuese reelegido como Procurador. En dicha alista aparecen nombres como los de los congresistas Eduardo Géchem, Dilian Francisca Toro, Hernán Andrade, Omar Yepes, Efraín Cepeda, Juan Manuel Corzo y Bladimiro Cuello.

“Lo anterior implica que no se aduce la existencia de parentesco alguno entre el funcionario nombrado en la Procuraduría General y el senador que hubiese influido en la elección del señor Ordóñez Maldonado”, adujo el Consejo de Estado.

De allí en que insistiera en que los argumentos presentados en la queja no pueden catalogarse como una falta disciplinaria, advirtiendo que si bien hubo una omisión por parte de Ordóñez al no retirar de la entidad a parientes de sus electores que se encontraban laborando en el Ministerio Público, esta no lo hace merecedor a una sanción.

“La omisión atribuida no constituye un deber del que se haya sustraído el disciplinado, de lo que se constituye que la presunta conducta no está consagrada en el ordenamiento jurídico como falla disciplinaria”, añade el fallo.

 

- Software por Activisual -