[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Martes, Abril 24, 2018 - 15:33
suministrada al Diario del Cauca

El gran número de perros que a diario permanecen sobre las calles del barrio La Isla, tienen desesperados a los habitantes de este sector de la Comuna 8 payanesa, al centro occidente de la ciudad.

De acuerdo con Eva Alexandra Orlas Meneses, los canes están día y noche por doquier. Duermen sobre las calles del barrio y en ocasiones muestran conductas agresivas cuando se les intenta ahuyentar o algo parecido. A este problema de convivencia con estos mamíferos se suma lo referente a la situación ambiental.

También las heces

Explicó Orlas Meneses que lo peor con los perros es lo referente a sus necesidades. Las hacen en cualquier parte, por lo que es común hallar las excretas de perro incluso cuando se abre la puerta de la casa. Algo que ha exasperado a más de un vecino y sobre lo cual llamó la atención solicitando ayuda.

“Ya casi no sé que hacer. Es u n problema recurrente. Los perros se los encuentra por todo el barrio y muchos le ladran a una cuando trata de ahuyentarlos. Existe el problema de que algunos vecinos tienen hasta tres perros. Entonces se suman los de la calle y los de aquí y se nos ha formado un inconveniente grande. Le pido a la secretaría de salud que nos dé una mano”

Problema general

La situación expuesta por la líder del barrio La Isla es compartida por otros muchos sectores de Popayán en donde hay poco control sobre los canes. U n caso algo parecido ocurre en Guaduales de la Hacienda, una urbanización al norte de Popayán en donde un vecino puso la queja a este medio sobre unos mastines que ladran fuertemente todo el día y no dejan trabajar en paz.

Se espera que la administración programe campañas educativas que sensibilicen sobre la buena tenencia de mascotas y sobre la necesidad de llevarlas sin que afecten la movilidad o el bienestar de los demás.

- Software por Activisual -