[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/10/2018 - 09:12
La ONU busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y en el desarrollo social y económico de los países.
08/10/2018 - 09:20
Diabetes e hipertensión son algunos de los males que se ven reflejados en las extremidades y que por desconocimientos son pasadas por alto.

Recomendado

recomendado

09/10/2018 - 17:15
Docentes y estudiantes se movilizarán este miércoles exigiendo un mayor presupuesto para la educación.
Foto: culturacolectiva.com
09/10/2018 - 07:59
Los países trabajan de forma conjunta en la misión Venera-D, que pretende explorar el segundo planeta del Sistema Solar.
07/10/2018 - 16:12
Resaltó la labor que hace Colombia en favor de los venezolanos y todas las actividades que se desarrollan en la zona de frontera.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.
foto ilustración
30/09/2018 - 15:56
Dos pequeños delincuentes tendrán que pagar a la ley por dejar suelto intencionalmente a su perro para que matara a un gato en EE.UU

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Martes, Abril 24, 2018 - 15:33
suministrada al Diario del Cauca

El gran número de perros que a diario permanecen sobre las calles del barrio La Isla, tienen desesperados a los habitantes de este sector de la Comuna 8 payanesa, al centro occidente de la ciudad.

De acuerdo con Eva Alexandra Orlas Meneses, los canes están día y noche por doquier. Duermen sobre las calles del barrio y en ocasiones muestran conductas agresivas cuando se les intenta ahuyentar o algo parecido. A este problema de convivencia con estos mamíferos se suma lo referente a la situación ambiental.

También las heces

Explicó Orlas Meneses que lo peor con los perros es lo referente a sus necesidades. Las hacen en cualquier parte, por lo que es común hallar las excretas de perro incluso cuando se abre la puerta de la casa. Algo que ha exasperado a más de un vecino y sobre lo cual llamó la atención solicitando ayuda.

“Ya casi no sé que hacer. Es u n problema recurrente. Los perros se los encuentra por todo el barrio y muchos le ladran a una cuando trata de ahuyentarlos. Existe el problema de que algunos vecinos tienen hasta tres perros. Entonces se suman los de la calle y los de aquí y se nos ha formado un inconveniente grande. Le pido a la secretaría de salud que nos dé una mano”

Problema general

La situación expuesta por la líder del barrio La Isla es compartida por otros muchos sectores de Popayán en donde hay poco control sobre los canes. U n caso algo parecido ocurre en Guaduales de la Hacienda, una urbanización al norte de Popayán en donde un vecino puso la queja a este medio sobre unos mastines que ladran fuertemente todo el día y no dejan trabajar en paz.

Se espera que la administración programe campañas educativas que sensibilicen sobre la buena tenencia de mascotas y sobre la necesidad de llevarlas sin que afecten la movilidad o el bienestar de los demás.

- Software por Activisual -