[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Martes, Abril 24, 2018 - 15:33
suministrada al Diario del Cauca

El gran número de perros que a diario permanecen sobre las calles del barrio La Isla, tienen desesperados a los habitantes de este sector de la Comuna 8 payanesa, al centro occidente de la ciudad.

De acuerdo con Eva Alexandra Orlas Meneses, los canes están día y noche por doquier. Duermen sobre las calles del barrio y en ocasiones muestran conductas agresivas cuando se les intenta ahuyentar o algo parecido. A este problema de convivencia con estos mamíferos se suma lo referente a la situación ambiental.

También las heces

Explicó Orlas Meneses que lo peor con los perros es lo referente a sus necesidades. Las hacen en cualquier parte, por lo que es común hallar las excretas de perro incluso cuando se abre la puerta de la casa. Algo que ha exasperado a más de un vecino y sobre lo cual llamó la atención solicitando ayuda.

“Ya casi no sé que hacer. Es u n problema recurrente. Los perros se los encuentra por todo el barrio y muchos le ladran a una cuando trata de ahuyentarlos. Existe el problema de que algunos vecinos tienen hasta tres perros. Entonces se suman los de la calle y los de aquí y se nos ha formado un inconveniente grande. Le pido a la secretaría de salud que nos dé una mano”

Problema general

La situación expuesta por la líder del barrio La Isla es compartida por otros muchos sectores de Popayán en donde hay poco control sobre los canes. U n caso algo parecido ocurre en Guaduales de la Hacienda, una urbanización al norte de Popayán en donde un vecino puso la queja a este medio sobre unos mastines que ladran fuertemente todo el día y no dejan trabajar en paz.

Se espera que la administración programe campañas educativas que sensibilicen sobre la buena tenencia de mascotas y sobre la necesidad de llevarlas sin que afecten la movilidad o el bienestar de los demás.

- Software por Activisual -