[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 10:29

Las cajas de compensación familiar podrán desarrollar programas de empleo, formación y emprendimiento, en particular en las zonas rurales y de posconflicto, el cual se constituye en un componente clave de la estrategia del Gobierno para la política de paz.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos firmó el Decreto 454 de 2017, que reglamenta dos artículos de la Ley 1780 del 2016, en el que define los lineamientos para que las cajas de compensación puedan cumplir ese importante rol.

La norma, que crea el componente de emprendimiento en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante, establece también la fundación del Fondo de Emprendimiento, que financiará iniciativas de economía social y solidaria y potencia el rol de la mujer con programas de empleabilidad con enfoque de género.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, afirmó que “Las intervenciones, centradas en el desarrollo de iniciativas de empleo y emprendimiento, procurarán fortalecer el tejido productivo local y garantizar la no repetición de los factores que originaron el conflicto armado hace ya más de medio siglo”, aseguró la jefa de la cartera laboral.

La estrategia de emprendimiento y desarrollo empresarial, que entrará a ser parte de las políticas promovidas por las cajas de compensación familiar, fortalecerá todo el sistema de apoyo a las iniciativas que emprenden los colombianos y se constituirá en el fondo con más recursos para promover los proyectos que decidan comenzar los jóvenes.

De igual forma, a través de esta norma, se fortalecerán planes productivos, con énfasis en desarrollo comunitario, a través de un capital semilla, asistencia técnica y créditos condonables, que apoyen nuevos emprendimientos, así como el fortalecimiento a micro y pequeñas empresas.

El propósito es dar un acompañamiento a todo el proceso de creación y consolidación de negocio.

Así mismo, con la definición de lineamientos de programas e intervenciones que se pueden realizar en zonas rurales y de posconflicto, se potencia el rol de las cajas de compensación familiar como actores relevantes para la consolidación y sostenibilidad del actual escenario de la paz.

Las acciones comprenden un programa intensivo en mano de obra, proyectos con potencial de generación de empleo, programas que fomenten la asociatividad y formación en economía social y solidaria y promoción de iniciativas con enfoque de género.