[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 10:29

Las cajas de compensación familiar podrán desarrollar programas de empleo, formación y emprendimiento, en particular en las zonas rurales y de posconflicto, el cual se constituye en un componente clave de la estrategia del Gobierno para la política de paz.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos firmó el Decreto 454 de 2017, que reglamenta dos artículos de la Ley 1780 del 2016, en el que define los lineamientos para que las cajas de compensación puedan cumplir ese importante rol.

La norma, que crea el componente de emprendimiento en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante, establece también la fundación del Fondo de Emprendimiento, que financiará iniciativas de economía social y solidaria y potencia el rol de la mujer con programas de empleabilidad con enfoque de género.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, afirmó que “Las intervenciones, centradas en el desarrollo de iniciativas de empleo y emprendimiento, procurarán fortalecer el tejido productivo local y garantizar la no repetición de los factores que originaron el conflicto armado hace ya más de medio siglo”, aseguró la jefa de la cartera laboral.

La estrategia de emprendimiento y desarrollo empresarial, que entrará a ser parte de las políticas promovidas por las cajas de compensación familiar, fortalecerá todo el sistema de apoyo a las iniciativas que emprenden los colombianos y se constituirá en el fondo con más recursos para promover los proyectos que decidan comenzar los jóvenes.

De igual forma, a través de esta norma, se fortalecerán planes productivos, con énfasis en desarrollo comunitario, a través de un capital semilla, asistencia técnica y créditos condonables, que apoyen nuevos emprendimientos, así como el fortalecimiento a micro y pequeñas empresas.

El propósito es dar un acompañamiento a todo el proceso de creación y consolidación de negocio.

Así mismo, con la definición de lineamientos de programas e intervenciones que se pueden realizar en zonas rurales y de posconflicto, se potencia el rol de las cajas de compensación familiar como actores relevantes para la consolidación y sostenibilidad del actual escenario de la paz.

Las acciones comprenden un programa intensivo en mano de obra, proyectos con potencial de generación de empleo, programas que fomenten la asociatividad y formación en economía social y solidaria y promoción de iniciativas con enfoque de género.

- Software por Activisual -