[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 10:00

En la población de San Eduardo, en Boyacá, tuvieron que declarar la calamidad pública, por parte de su alcaldesa, María Elisa Montañez, debido a que las fuertes lluvias reactivaron una falla geológica que atraviesa parte del municipio provocando un gigantesco deslizamiento de tierra, lo que obligó la evacuación de 17 familias de la zona.

La falla inicio en las veredas Cardoso y Villanueva y con el paso de los días, se ha expandido generando riesgo de avalancha. La mandataria afirmó que “En la parte alta sigue cayendo la tierra a raíz de los represamientos de agua que pueden ocasionar una avalancha. En las quebradas también se registran taponamientos por el deslizamiento”.

La situación para las veredas Cardoso, Villanueva,  Alejandría y Libertad, es crítica debido a que es imposible llegar hasta ellas y por lo tanto se encuentran sin agua, sin energía eléctrica, y sin vías. Las clases en los centros educativos, también fueron suspendidas.

“Es un deslizamiento donde la tierra viene moviéndose de manera acelerada por la pendiente del terreno, que conduce a las quebradas La Batatalera y la Cardoceña. No hay luz, ni agua además, la vía se afectó y los vehículos no pueden transitar por ahí”, aseguró.

El municipio también está incomunicado con Aquitania, debido a que la vía que los conecta colapsó por los derrumbes situación que mantiene aisladas a 300 familias.  “Las pérdidas en los cultivos de lulo, gulupa y granadilla además, de los sectores lácteos y ganaderos no se han cuantificado pero son enormes porque los productos, no han podido salir”, dijo la funcionaria.

La mandataria señaló que se declaró alerta roja, debido a que “la remoción en masa tiene una extensión de dos kilómetros y se expande hacia la periferia que viene bajando de una manera muy rápida, cada minuto, cada hora el terreno va cediendo, llegando a una quebrada por la pendiente”.

La preocupación crece porque la situación no se detiene y no cuentan con recursos para atender la emergencia: “Estamos en alerta las 24 horas por esta situación que con el paso de las horas aumenta”.

Uniformados del Ejército y la Policía junto con voluntarios de la Defensa Civil y Bomberos apoyan las labores de evacuación que, hasta el momento, han permitido sacar de la zona a 17 familias, pero la cifra podría aumentar. 

- Software por Activisual -