[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mecías / Diario del Cauca
Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:04

Cuando calienta el sol los niños se queman los pies, y cuando llueve las caídas son constantes, es el resultado de un proyecto mal ejecutado para mejorar la cancha del barrio El Lago, en la Comuna cinco de Popayán.

En su afán de recrearse, los menores llegan al lugar para jugar pero cuando hay sol intenso, es tal la temperatura que alcanza la superficie que varios de ellos han resultado con quemaduras de algún grado después de un tiempo de estar circulando sobre ella. Así lo describió la presidente comunal y edil de este sector, Marly Albán.

Tenía cubierta

De acuerdo con la vocera cívica, antes de presentarse este problema, el barrio contaba con una cancha convencional en concreto en donde mal que bien los niños y jóvenes se recreaban sin ni ngún inconveniente. Llegó el proyecto para mejorarla que incluía cubierta, graderías e incluso unos aparatos mecánicos para infantes. Fue toda una expectativa.

“Pero pasó que no sé por qué motivo, del proyecto inicial se quitó la cubierta, las graderías y los juegos. Construyeron con este material especial. La cancha quedó más pequeña, cuando calienta el sol parece un  pequeño infierno imposible de caminar. Y cuando llueve parece un patinadero. En conclusión, el “arreglo” de la cancha nos dejó peor y a mi me llueven las críticas de la comunidad porque me ven como parte del asunto”; precisó la comunal.

Cancha estrato c inco

A los inconvenientes generados por el proyecto a medias de la cancha múltiple, se suma el costo que implica el sostenerla. En una capacitación que recibieron varios líderes comunales de Popayán en la alcaldía, se les explicó que el material requiere un lavado periódico cada tres meses con un a solución cuyo costo es de casi $400 mil pesos. Dineros imposibles para una Junta de estrato dos.

- Software por Activisual -