[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
11/11/2018 - 10:41
El 24 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y así inició la Gran Guerra, que dejó millones de muertos.

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Captura de pantalla.
31/10/2018 - 12:30
Según las imágenes el uniformado se subió a la punta de un árbol, aparentemente bajo influencia diabólica, tan solo su voz causó terror.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Sábado, Octubre 13, 2018 - 06:44

Por primera vez en su mandato, el Presidente de la República, Iván Duque, estuvo en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc. En esta ocasión, hizo presencia en el que está ubicado en Pondores en La Guajira.

Más allá de recorres las zona comunes, visitar algunas viviendas y verificar los proyectos productivos, se sentó a dialogar con 250 desmovilizados y sus familias, aclarando temas puntuales sobre el tema de la desmovilización, como es el caso de alias ‘Jesús Santrich’.

En este momento, sobre el exlíder de las Farc pesa una acusación por narcotráfico con fines de extradición. Al respecto de su caso, Duque, dijo que se ceñirá a las normas de Ley y constitucionales que rigen en estos casos, y que por ahora, su curso está en la justicia y no en sus manos.

“¿Que exigen?, primero, que se evalúen si hay conductas delictivas después de la firma del acuerdo, eso corresponde a una instancia judicial, y después de pasar esa instancia donde se determine si sí o si no, pasa por la Corte Suprema. Después es que la Corte Suprema puede asignar una responsabilidad en el Presidente de la República”, explicó Duque.

El Presidente estuvo acompañado por el Enviado Especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz, Eamon Gilmore; el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y la Embajadora de la Unión Europea en el país, Patricia Llombart, y le advirtió a los desmovilizados que solo a los que han cumplido cabalmente con los pactados en el acuerdos se les permitirá avanzar con el proceso de reincorporación.

“Vamos a cumplirles a los que genuinamente están cumpliendo con la paz y con la reincorporación (…) La transición que han hecho muchas personas genuinamente hacia la reincorporación, que genuinamente están en ese proceso de reincorporación, donde existen los principios de verdad, de justicia, de reparación y de no repetición, se proteja, porque si hay esa transición genuina, ese es el camino para construir la paz”, añadió.

Por último, el Mandatario enfatizó en la necesidad de enviar un mensaje sobre el rechazo total a la violencia, y puntualizó que su propósito es que las familias que están haciendo la apuesta por la reincorporación genuinamente, reciban acompañamiento del Estado.

“Lo que nosotros esperamos siempre es que la repetición no se dé, que no resurja la violencia, que no existan personas con la tentación de estar en actividades ilegales. Creo que ese mensaje debemos dárselo al mundo”, concluyó Duque.

 

- Software por Activisual -