[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 28, 2016 - 14:40

La cultura del posconsumo toma fuerza en el país con las campañas que lidera la Corporación Lúmina como Programa de recolección selectiva y gestión de residuos de bombillas desde 2011.

Con el propósito de involucrar al sector educativo la Corporación Lúmina ha creado su programa “Lumina al colegio” generando espacios a través de talleres que fomentan la educación ambiental y estimulan las buenas prácticas desde edades tempranas.

Talleres:

  • La finalidad de este proyecto es que los estudiantes y profesores conozcan de primera mano, lo que se debe hacer en materia de recolección, clasificación y disposición adecuada de bombillos ahorradores, tubos fluorescentes y bombillas de alta intensidad de descarga (HID) considerados residuos peligrosos que pueden llegar a generar un riesgo para la salud humana y el ambiente.

En sus más de 5 años la Corporación Lúmina se viene consolidando como el único programa de manejo integral de residuos de iluminación, esto respondiendo al compromiso ambiental y de salud pública contemplado en la Resolucion 1511 del 2010, que compromete a productores y comercializadores de bombillas en el país para evitar la afectación de fuentes hídricas y el deterioro de la salud humana, garantizando el cierre adecuado del ciclo de vida de los bombillos con contenido de mercurio.

Lúmina representa en la actualidad a 80 productores del sector de iluminación y ha recolectado más de 2.566 toneladas de residuos de bombillas en el país, lo que equivale a un poco más de 17 millones de unidades. De esta manera es como se han evitado los efectos nocivos que podrían llegar a causar 120 Kg de mercurio extraídos de esta cantidad de bombillas.

Ciudades:

  • La Corporación estima que desde que iniciaron en 2015 estos talleres de sensibilización en Bogotá, se han alcanzado a capacitar a más de 2.700 personas, 83 docentes y han contado con la participación de 83 planteles educativos públicos y privados que se han articulado para hacer parte del programa.

Para Wilson Contreras, Director Ejecutivo de Lúmina, lo más valioso de esta iniciativa es la posibilidad de dar a conocer entre los niños y los jóvenes de Colombia, la importancia que tiene realizar un manejo adecuado de este tipo de  residuos, creando conciencia ambiental y generando una mejor calidad de vida para ellos, su entorno, sus familias y las generaciones que vienen detrás de ellos. El propósito es que los niños y jóvenes puedan intercambiar su experiencia con los adultos en sus hogares y aprendan de manera divertida.

- Software por Activisual -