[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.

Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 28, 2016 - 14:40

La cultura del posconsumo toma fuerza en el país con las campañas que lidera la Corporación Lúmina como Programa de recolección selectiva y gestión de residuos de bombillas desde 2011.

Con el propósito de involucrar al sector educativo la Corporación Lúmina ha creado su programa “Lumina al colegio” generando espacios a través de talleres que fomentan la educación ambiental y estimulan las buenas prácticas desde edades tempranas.

Talleres:

  • La finalidad de este proyecto es que los estudiantes y profesores conozcan de primera mano, lo que se debe hacer en materia de recolección, clasificación y disposición adecuada de bombillos ahorradores, tubos fluorescentes y bombillas de alta intensidad de descarga (HID) considerados residuos peligrosos que pueden llegar a generar un riesgo para la salud humana y el ambiente.

En sus más de 5 años la Corporación Lúmina se viene consolidando como el único programa de manejo integral de residuos de iluminación, esto respondiendo al compromiso ambiental y de salud pública contemplado en la Resolucion 1511 del 2010, que compromete a productores y comercializadores de bombillas en el país para evitar la afectación de fuentes hídricas y el deterioro de la salud humana, garantizando el cierre adecuado del ciclo de vida de los bombillos con contenido de mercurio.

Lúmina representa en la actualidad a 80 productores del sector de iluminación y ha recolectado más de 2.566 toneladas de residuos de bombillas en el país, lo que equivale a un poco más de 17 millones de unidades. De esta manera es como se han evitado los efectos nocivos que podrían llegar a causar 120 Kg de mercurio extraídos de esta cantidad de bombillas.

Ciudades:

  • La Corporación estima que desde que iniciaron en 2015 estos talleres de sensibilización en Bogotá, se han alcanzado a capacitar a más de 2.700 personas, 83 docentes y han contado con la participación de 83 planteles educativos públicos y privados que se han articulado para hacer parte del programa.

Para Wilson Contreras, Director Ejecutivo de Lúmina, lo más valioso de esta iniciativa es la posibilidad de dar a conocer entre los niños y los jóvenes de Colombia, la importancia que tiene realizar un manejo adecuado de este tipo de  residuos, creando conciencia ambiental y generando una mejor calidad de vida para ellos, su entorno, sus familias y las generaciones que vienen detrás de ellos. El propósito es que los niños y jóvenes puedan intercambiar su experiencia con los adultos en sus hogares y aprendan de manera divertida.

- Software por Activisual -