[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
19/08/2018 - 16:49
‘Embajadores’ y ‘Azucareros’ se enfrentan en uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha en la Liga Águila.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Javier Gallego / Diario del Cauca
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:48
Manuel Mecías / Diario del Cauca

Por la necesidad de hacer comercio de manera urgente, muchos emprendedores del centro comercial Anarkos recurrieron a los locales del antiguo Idema, a sólo una cuadra de la clausurada manzana 99.

Este medio se acercó a descubrir la nueva realidad que ahora vive este antiguo inmueble oficial, dedicado al albergue de vendedores ambulantes. Ocupado ahora de manera casi total por las contingencias ocurridas con el Anarkos y que no obstante ser alternativa de primera mano, con sideran los afectados que no es igual a lo que por tanto tiempo lograron consolidar en la manzana 99.

Medida temporal

María Moncayo, negociante por muchos años del “pasaje comercial” al interior del Anarkos, manifestó que su presencia en el Idema es temporal. Tiene la esperanza como muchos otros de retornar a su local y recuperar el volumen de ventas al que se acostumbraron en dicho establecimiento.

“Es un cambio muy diferente venir del Anarkos para acá. De uno a diez califico como dos el movimiento en ventas de este lugar. En el Anarkos yo podía llegar a atender unas 50 personas diariamente, y aquí solamente alcanzo a diez en todo el día. Una vez nos solucionen me iría de manera inmediata”

Medidas jurídicas

Esta misma comerciante nos informó que su grupo comercial, compuesto por 104 personas cuyo lugar de trabajo era el pasaje comercial, ya tiene en manos de u n jurídico su caso para iniciar labores en contra de las medidas que finalmente les llevaron a quedar detenidos. Y agregó que antes de hacer el procedimiento se debió haber consultado con ellos.

“Debieron haber dejado en funcionamiento una parte del Centro comercial. De hecho, nosotros nos hallábamos distantes del sitio en donde se produjo la ruptura. Necesitamos que nos solucionen porque no es lo mismo estar aquí que en el Anarkos. En el Idema es más económico por costos, pero en la manzana 99 yo soy propietaria de un local”; precisó María Moncayo.

Demasiado nuevo

Por su parte, la comerciante Cecilia Lomas indicó que la diferencia en ventas entre uno y otro lugar es grande por la antigüedad. Mientras el Anarkos tienen casi tres décadas de servicio ininterrumpido, el Idema hace poco se determinó para oficios comerciales. Ese hecho es el que produce bajas ventas en la antigua bodega del Ministerio de agricultura.

“A pesar de estar tan cerca, a una cuadra, la diferencia es abismal. En términos de ventas le doy un dos de uno a diez. Aquí esto apenas se está reconociendo. Si me pusieran a escoger en estos momentos, con los ojos cerrados me iría para el Anarkos. En general el sitio es buen o, aunque si hemos visto que tiene mucha gotera”; refirió la curtida empresaria.

Nueva vida

No obstante las críticas que lanzan los comerciantes del Anarkos compelidos a usar el Idema por la necesidad de trabajar, sus homólogos que allí laboran desde que se abrió para hacer comercio, reconocieron que hay otro aire con su llegada. Ahora el Idema bulle de vida mercantil, hay mercancías por doquier, lo que ha llevado a darle otra cara a este núcleo de negocios.

“Es muy bueno, ellos han traído muy buena mercancía y todos los locales que antes estaban desocupados ahora están activos. Eso nos ha beneficiado muchísimo a nosotros que antes éramos vendedores de calle”; precisó Israel Esteban.

- Software por Activisual -