[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La intención de la caja de compensación es poder reducir el indice de desempleo en la capital del Departamento de Cauca.

Martes, Febrero 17, 2015 - 09:13

La Caja de Compensación Familiar del Cauca (Comfacauca) ofreció capacitaciones capacitación, conferencias y opciones a los habitantes de Popayán para brindar mejores opciones de empleo y aumento de competitividad en la región, tras el aumento del desempleo en la ciudad. 

La entidad realizó una reunión con un grupo de empresarios con el fin de socializar la utilidad que tiene para los caucanos la Oficina de Empleo que opera en la ‘Ciudad Blanca’. También, se desarrolló una conferencia para entregar a los presentes herramientas que permitan la competitividad de las empresas apuntándole a las características del siglo XXI.

Así lo expresó el especialista en mercadeo encargado de la conferencia, Carlos Andrés Palacios quien también manifestó que la idea al interior de las organizaciones es que se pueda ser artífices de procesos de cambio, de innovación, fortalecer esquemas de comunicación y trabajo en equipo.

Aportes

Del mismo modo, se conoció que la conferencia permitió descubrir los perfiles laborales más requeridos por parte de los representantes de las empresas, inscribir nuevas entidades y resolver dudas frente al servicio que ofrece la Oficina de Empleabilidad.

Ventajas

“Esta organización permite seleccionar, reclutar y entregar un talento humano fortalecido con las características que las compañías están necesitando hoy en día, gente innovadora y capacitada”, aseveró Palacios.

Conexión

Por su parte, el empresario caucano, Diego Lugo explicó que a través de estos mecanismos y sobre todo de la Oficina de Empleo es posible establecer una verdadera conexión entre las carencias del empresario y la búsqueda de oportunidades de los trabajadores.  

Se destacó además que primordialmente todo dirigente, presidente o cabeza de alguna organización debe estar consciente que nada tiene éxito sino se toma en cuenta el factor humano, si las personas están bien calificadas se tendrán las herramientas necesarias para lograr triunfos, partiendo de que el capital fundamental son las personas.

Así mismo, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Francisco Fernández al respecto opinó que: “La herramienta de labores que ha implementado Comfacauca está bien diseñada y ahora es deber de los negociantes de todo el territorio caucano darle un buen uso y captar todo el recurso humano que se registra para fomentar el trabajo en la región”.

Finalmente, se informó a través del director Administrativo de Comfacauca, Juan Cristóbal Velasco Cajiao que en el 2014 se notificaron en la Oficina de Empleabilidad más de seis mil oferentes, 800 personas ubicadas en nuevos puestos de trabajo y cerca de dos mil vacantes.

 

- Software por Activisual -