[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:54

Aún no han iniciado las fiestas de diciembre y ya han sido reportados los primeros casos de personas quemadas con pólvora en varias  regiones del país, por lo que en la ciudad de Cúcuta  la red de clínicas y hospitales  ha iniciado la activación del plan de contingencia para poder atender cualquier caso que se llegue a presentar en la capital de Norte de Santander y su área metropolitana.

La preocupación que aqueja todos los años a Cúcuta radica en que al ser una zona de frontera se es muy propenso a que los fuegos pirotécnicos sean traídos desde Venezuela en donde no se cuenta con ninguna prohibición para su uso.

Leonardo Ernesto Duran Navarro, subsecretario de salud pública de la Secretaría de salud de Cúcuta, ha indicado a Caracol Radio que es necesario tener precauciones para poder atender cualquier emergencia y poder remitir a los pacientes a entidades de mayor complejidad.

El funcionario indicó que "entramos en la etapa de diciembre y es importante tener en cuenta lo de la pólvora que es otro evento que estaremos desde este mes de noviembre muy atentos, por eso activamos el plan de contingencia para las quemaduras, las recomendaciones se las estamos entregando a la comunidad".

El subsecretario de salud pública hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pólvora, teniendo en cuenta que puede dejar graves consecuencias en los menores, pues ante la gravedad de las lesiones en ocasiones se llega a la amputación de extremidades.

De igual manera las autoridades de Cúcuta comenzarán con los controles y se espera que en los próximos días el alcalde de la ciudad emita el decreto que prohíbe la comercialización o fabricación de cualquiera de estos elementos, teniendo la excepción para los polvorientos que trabajan en distintos eventos en donde se cuentan con todas las medidas de seguridad.

- Software por Activisual -