[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

10/12/2018 - 11:15
Inscríbete ya en la Agencia Pública de Empleo y postúlate entre el 7 y el 11 de diciembre para ser instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje.
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:38
Tomada de la web

Cultivos y cambuches destruídos fue el resultado de una nueva intervención de la fuerza pública en varios puntos donde desde hace cuatro años permanecen comuneros en reclamo de tierras, zona rural de Corinto.

La acción oficial dejó como resultado varias plantaciones de alimentos de pan coger como plátano y yuca tendidos en el suelo, mientras que muchos de los refugios artesanales que se han levantado allí en el transcurso de los meses corrieron la misma suerte bajo las potentes palas de la maquinaria usada por la fuerza pública.

Acusan a la alcaldía

En un comunicado oficial, la organización cabildos indígenas del norte del Cauca, ACIN, manifiestan que en días pasados la alcaldía de Corinto, por medio de su mandatario, Edward García, ya había advertido a la comunidad que procedería con un nuevo desalojo tal como finalmente se materializó el pasado sábado en horas de la mañana.

En dicho pronunciamiento, dicen las autoridades indígenas que “Aquí se evidencia la articulación que hay entre las diferentes instituciones del gobierno Nacional y la industria privada para frenar este proceso de liberación de la madre tierra y defender a la gran empresa que solo causa tragedias en los territorios, que esterilizan la tierra, que contaminan el agua, que queman a diario miles de hectáreas de cañaduzales contaminando el aire que respiramos”.

Gases a indefensos

Relatan los comuneros que en la intervención del Esmad, combinada con unidades del ejército, no se tuvo en cuenta que en el proceso que adelantan sobre el territorio plano de Corinto, denominado “de liberación de la madre tierra” o “Uma Kiwe” en lengua indígena, participa toda la comunidad. Por este motivo, en los puntos en donde ahora se ubican hay niños, mujeres y adultos mayores.

En el llamado “punto tres” de la protesta, reza el comunicado que “niños, mayores y mujeres fueron desalojados con gases lacrimógenos, recalzados y granadas aturdidoras. La comida que tenían sembrada fue destruida con tractores de propiedad del ingenio y custodiados por la fuerza pública.

Condenan asesinatos

En su extenso pronunciamiento sobre la situación que afrontan en su lucha por tierra para sembrar comida, los comuneros recordaron además el reciente asesinato de Ramón Ascué. Este comunero residía en la vereda Pan de Azúcar de Corinto. Cabecera hasta donde le siguieron pistoleros en moto el pasado 14 de mayo hasta acribillarle en el parque del lugar. Hechos acaecidos en horas de la noche.

“No ha pasado una semana del asesinato del compañero liberador de la Madre Tierra Ramón Ascue y nuevamente la represión, la maquinaria, las armas se apuntan contra esta comunidad que lo único que hace es sembrar comida, brindar hogar a los animales que hace muchos años habitaron esas tierras, recuperar los bosques y cuidar la armonía con la madre tierra”, dice el pronunciamiento oficial de la ACIN.

No se irán

Finalmente, los comuneros afirman que su proceso denominado “liberador de la madre tierra” es irreversible por que representa un mandato comunitario. Y en tal sentido denotaron que no se irán de dicho territorios. “Bajamos al plan fue para quedarnos”; puntualizaron.

- Software por Activisual -