[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:38
Tomada de la web

Cultivos y cambuches destruídos fue el resultado de una nueva intervención de la fuerza pública en varios puntos donde desde hace cuatro años permanecen comuneros en reclamo de tierras, zona rural de Corinto.

La acción oficial dejó como resultado varias plantaciones de alimentos de pan coger como plátano y yuca tendidos en el suelo, mientras que muchos de los refugios artesanales que se han levantado allí en el transcurso de los meses corrieron la misma suerte bajo las potentes palas de la maquinaria usada por la fuerza pública.

Acusan a la alcaldía

En un comunicado oficial, la organización cabildos indígenas del norte del Cauca, ACIN, manifiestan que en días pasados la alcaldía de Corinto, por medio de su mandatario, Edward García, ya había advertido a la comunidad que procedería con un nuevo desalojo tal como finalmente se materializó el pasado sábado en horas de la mañana.

En dicho pronunciamiento, dicen las autoridades indígenas que “Aquí se evidencia la articulación que hay entre las diferentes instituciones del gobierno Nacional y la industria privada para frenar este proceso de liberación de la madre tierra y defender a la gran empresa que solo causa tragedias en los territorios, que esterilizan la tierra, que contaminan el agua, que queman a diario miles de hectáreas de cañaduzales contaminando el aire que respiramos”.

Gases a indefensos

Relatan los comuneros que en la intervención del Esmad, combinada con unidades del ejército, no se tuvo en cuenta que en el proceso que adelantan sobre el territorio plano de Corinto, denominado “de liberación de la madre tierra” o “Uma Kiwe” en lengua indígena, participa toda la comunidad. Por este motivo, en los puntos en donde ahora se ubican hay niños, mujeres y adultos mayores.

En el llamado “punto tres” de la protesta, reza el comunicado que “niños, mayores y mujeres fueron desalojados con gases lacrimógenos, recalzados y granadas aturdidoras. La comida que tenían sembrada fue destruida con tractores de propiedad del ingenio y custodiados por la fuerza pública.

Condenan asesinatos

En su extenso pronunciamiento sobre la situación que afrontan en su lucha por tierra para sembrar comida, los comuneros recordaron además el reciente asesinato de Ramón Ascué. Este comunero residía en la vereda Pan de Azúcar de Corinto. Cabecera hasta donde le siguieron pistoleros en moto el pasado 14 de mayo hasta acribillarle en el parque del lugar. Hechos acaecidos en horas de la noche.

“No ha pasado una semana del asesinato del compañero liberador de la Madre Tierra Ramón Ascue y nuevamente la represión, la maquinaria, las armas se apuntan contra esta comunidad que lo único que hace es sembrar comida, brindar hogar a los animales que hace muchos años habitaron esas tierras, recuperar los bosques y cuidar la armonía con la madre tierra”, dice el pronunciamiento oficial de la ACIN.

No se irán

Finalmente, los comuneros afirman que su proceso denominado “liberador de la madre tierra” es irreversible por que representa un mandato comunitario. Y en tal sentido denotaron que no se irán de dicho territorios. “Bajamos al plan fue para quedarnos”; puntualizaron.

- Software por Activisual -