[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 09:28

Con la detonación controlada de 350 kilogramos de explosivos avanzan las obras de apertura del túnel 8 en su portal de salida, el cual hace parte del proyecto Ruta del Sol sector I, que comprende la vía desde Guaduas hasta El Korán en Puerto Salgar.

“Con el avance de la construcción de esta importante obra, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos continúa en su plan de revolucionar la infraestructura vial del país, pues esta es la principal autopista de Colombia, una vía moderna, de altas especificaciones y que se convierte en un eje de conexión fundamental del centro de Colombia con la Costa Atlántica”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Este túnel, que inició su construcción el pasado 9 de abril, es una majestuosa obra que tendrá una longitud de 1.850 metros, y ya cuenta con un avance de 8 metros en su excavación. Esta obra hace parte del tramo de 5 kilómetros que construye el Concesionario desde Guaduas en dirección a Villeta.

En la actualidad, en el túnel se adelantan obras de excavación a través de detonaciones controladas que se soportan inmediatamente con arcos de cercha de acero, concreto lanzado reforzado con mallas metálicas y pernos de anclaje.

No obstante y previo al inicio de las obras de construcción con explosivos, representantes de la ANI, la Interventoría y el Consorcio Vial Helios han tenido varias sesiones de socialización con las comunidades aledañas al proyecto.

De manera paralela, también se adelantan las obras de excavación del túnel 8 correspondiente a la calzada derecha, el cual inició obra el 9 de febrero de este año, y que al día de hoy tiene un avance de 138 metros.

Los trabajos de excavación para la construcción de estas obras se prolongarán durante los próximos tres años y para ello, personal de la ANI, la interventoría y del Consorcio  disponen de las medidas de seguridad necesarias para el bienestar de todos los habitantes del sector.

Es importante recordar que Ruta del Sol sector I, a cargo del Consorcio Vial Helios, que se ejecuta en el departamento de Cundinamarca con una inversión de $1,5 billones de 2008, cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar.

En la actualidad, la Ruta del Sol sector I avanza a pasos agigantados y a la fecha presenta un avance general de obras del 66%.

Con Ruta del Sol sector 1 se han reducido los tiempos de viaje entre Bogotá y la Costa Caribe, pasando de 20 a 14 horas para el transporte de carga y de 14 horas a 11 horas para los vehículos particulares. Así mismo, han aumentado las condiciones de seguridad vial.

 

 

- Software por Activisual -