[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 16:26

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo anunció este viernes aquí que a partir de ahora la expedición de una licencia de conducción estará condicionada al resultado de una prueba teórico práctica por parte del aspirante.

Rojas Giraldo sostuvo que "ahora los actores viales tienen que estar formados y capacitados para poder manejar un vehículo o una moto en la calle, y más si hablamos de servicio público".

El Ministro Rojas explicó el contenido de las últimas dos resoluciones que prepara su despacho. La primera de ellas, emitida el 5 de mayo, ajusta las tarifas que cobran los centros de enseñanza a la ciudadanía, y la segunda, en trámite de publicación, que establece los requisitos para recategorizar u obtener por primera vez la licencia de conducción.

Estas medidas tienen por objetivo generar un cambio en la adquisición de toda nueva licencia de conducción, la cual pasa de ser un simple trámite a ser un logro, buscan mejorar la seguridad vial y garantizar la idoneidad de los nuevos conductores de vehículos, al mismo tiempo que adecúa al país estándares y compromisos internacionales establecidos en esta materia. “Vamos a evaluar a las personas que fueron capacitadas. La ciudadanía tendrá unas evaluaciones teóricas, pruebas de 30 preguntas de la Agencia de Seguridad Vial que deberá responder. Y si aprueba el 80 por ciento pasará a un examen práctico. Ahora los actores viales tienen que estar formados y capacitados para poder manejar un vehículo o una moto en la calle, y más si hablamos de un servicio público”, explicó Rojas Giraldo.

La evaluación estará a cargo de los Centro de Apoyo Logistico de Evalución, CALE, organismos que deben ser acreditados ante el Ministerio de Transporte, previo el cumplimiento de los requisitos que para que su montaje exige la nueva resolución. Centros de Evaluación comenzarán a operar entre seis meses y un año. “Estos Centros de Evaluación van a tener unas vías internas en donde el usuario le va a poder demostrar al evaluador que sí tiene pericia, que sí sabe hacer reversa, todas las exigencias que piden las pruebas internacionales”, agregó Rojas.

Sobre la segunda resolución, el Ministro Rojas manifestó que se buscará tener un rango coherente con respecto al cobro a los centros de enseñanza, ya que se luchará contra los lugares que entregan certificados fraudulentos. “El rango es para los centros de enseñanza que va entre 150 mil pesos y un millón de pesos. Un rango ilógico, insensato. No podemos permitir que a las personas les den un certificado fraudulento. Lo que hicimos es que con la nueva resolución se cobre un rango coherente para que ninguna academia pueda cobrar menos o más de acuerdo a esos rangos. Haremos un control muy juicioso con la Policía y con la Fiscalía para saber qué centros de estos entregan certificados sin hacer el curso”, agregó.

 

- Software por Activisual -