[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2019 - 10:57
El 16 de abril pero de 1889 nació en Londres uno de los grandes mitos del mundo del cine y murió a los 88 años en 1977.
16/04/2019 - 09:58
Este año el lema es "Se amable con tu voz" y con el que se busca enfatizar en el cuidado de este importante medio de comunicación.

Recomendado

recomendado

Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".
15/04/2019 - 08:56
El órgano está integralmente dotado con sus células y sus vasos sanguíneos, además de utilizar materia y células del paciente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

16/04/2019 - 18:14
La mujer furiosa con el padre de su hijo le pegó cachetadas por infiel y se salvó de la paliza la otra mujer que lo acompañaba. ¡VIDEO +18!
Captura de pantalla
16/04/2019 - 14:16
La chica seguía su camino cuando el sujeto, andando en bicicleta, la comenzó a seguir.
Captura de pantalla Infobae
15/04/2019 - 11:33
Cuando el hombre estaba con su esposa en una reserva, la curiosidad le ganó y quiso acercarse a esos animales.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Mundo Esotérico y Paranormal
09/04/2019 - 09:34
Un padre y su hijo estaban en el lugar cuando fueron testigos del espeluznante hallazgo.
08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Los uniformados revisaron el herraje de los equinos, fueron incautados tres animales.

Domingo, Enero 26, 2014 - 16:06

Esta semana, durante la madrugada,  el Grupo Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Popayán, realizó el  plan de control carretillas de tracción animal con el fin de vigilar casos de maltrato animal y la aplicación del Decreto 0383 del 2006, emitido por la alcaldía municipal, el cual controla y regula el tránsito y la tenencia de semovientes equinos.

Sitios del control

De acuerdo al subteniente Jaime Alexander Ramírez Mahecha, jefe del grupo Carabineros  y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Popayán, “como primera medida se instalaron dos puestos de control, frente al CAI de Comfacauca y otro sobre la carrera Cuarta con calle Tercera, con el fin de evitar evasión de los vehículos de tracción animal, se revisaron los documentos de los vehículos y el estado de los mismos, para prevenir accidentes de tránsito, además se observó el estado de ánimo de los semovientes, verificando que no tengan peladuras en la cruz, heridas por rozamiento o lesiones en las extremidades y que su herraje este competo”, indicó el uniformado.

Valoración

De acuerdo con el grupo de Carabineros, se realizó una valoración de los semovientes equinos que estuvieran aptos para realizar esta clase de trabajo, “donde se pudo evidenciar la falta de preocupación de algunos dueños de semovientes, ya que estos no se encuentran en óptimas condiciones anímicas por la falta de nutrientes, por esta razón se realizó recomendaciones a los conductores de vehículos de tracción animal, para que tomen conciencia y se preocupen por sus equinos”, enfatizó el subteniente Mauricio Gutiérrez.

Sobrecarga

Por otra parte se controló la sobrecarga y se instruyó a los conductores de vehículos de tracción animal, para que llevaran la carga autorizada y a no abusar de los animales obligándolos a  llevar pesos exagerados, lo cual les puede ocasionar que se les incaute el semoviente y la correspondiente multa por el incumplimiento al Decreto 0383.

Otro control que se desarrolló fue el correcto herraje de los semovientes, en el cual se detectó algunas falencias por lo cual se inmovilizo momentáneamente algunos vehículos de tracción animal, “se detuvieran para que los propietarios de los equinos corrigieran el herraje a sus equinos, advirtiéndoles que en los siguientes puestos de control se incautaría el semoviente y pagarían la multa por incumplimiento del decreto”, señaló Gutiérrez.

Resultados

El resultado del operativo del plan control carretillas de tracción animal, dejo tres equinos incautados, los cuales no cumplían con lo establecido en el Decreto 0383 del 2006, se incautaron por llevar sobrepeso de carga, los cuales fueron puestos a disposición de la Secretaria de Gobierno Municipal.

“Igualmente se recomendó a los propietarios de los semovientes equinos, no dejarlos deambular por vías públicas sin control, ya que esto genera constantes quejas de la ciudadanía por esta situación y podrían causar accidentes de tránsito, si se encuentra el semoviente sin control en cualquier vía podría generar la incautación del equino y la respectiva multa que afectaran el factor económico de sus propietarios”, resaltó el subteniente Alexander Ramírez. 

En los próximos días se realizaran nuevos controles en los sitios específicos de transito de los carretilleros para evitar el maltrato y abuso de los semovientes equinos. Cualquier caso pueden comunicarlo  al correo mauricio.gutierrez8605@correo.policia.gov.co

 

Cristina Idrobo

kristinaidrobo@gmail.com

- Software por Activisual -